martes, 8 de marzo de 2016

Libros leídos 2016 - 9 - El sendero del horror - Javier Nuñez

- 1 - La peste escarlata - Jack London
- 2 - Aislados - Megan Crewe
- 3 - Viajeros del Picoteórico - Rafael Lindem
- 4 - Virus - Megan Crewe
- 5 - Supervivientes - Megan Crewe
- 6 - A ciegas - Josh Malerman
- 7 - Un escritor en guerra. Vasili Grossman en el Ejército Rojo 1941-1945 - Antony Beevor & Luba Vinogradova
- 8 - Los soñadores - Roberto Malo
- 9 - El sendero del horror - Javier Nuñez


El sendero del horror es el título de una breve antología de relatos de terror escrita por Javier Nuñez.  Los dos relatos que la componen son los siguientes:

Contra reloj

"Emilio, un profesor de instituto, al que su mujer e hijo han abandonado, se encuentra corrigiendo exámenes solo en su casa,  inmerso en la oscuridad, intentando sobreponerse al abandono, cuando, de repente, recibe un mensaje de socorro en su impresora."

Destacaría de esta historia la crónica de una relación rota, muy real y muy cotidiana mezclada con lo sobrenatural de los mensajes que recibe Emilio. Me ha gustado mucho cómo está escrito, aunque personalmente hubiera preferido un final algo menos clásico para el relato.


Moneda maldita

"Abelardo, un joven, encuentra una misteriosa moneda yendo a trabajar. A partir de ese momento su vida correrá peligro y se verá envuelto en extrañas situaciones."

Se trata de un cuento de un estilo sencillo, agradable que parece que comienza sin mucha fuerza, algo que tal vez tenga que ver con que no he conseguido conectar del todo con el personaje de Abelardo, pero que luego va subiendo en tensión y ritmo, con algunos momentos de carga psicológica y terror muy bien logrados acompañados de un final que me ha dejado mas que satisfecho. De hecho ha sido el relato que más me ha gustado de los dos.

El Sendero del horror me ha parecido una propuesta literaria más que interesante, que nos muestra entre sus líneas el buen hacer del que Javier Nuñez es capaz, permitiéndonos sus dos relatos pasar un rato de agradable y terrorífica lectura.

2 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Hoy mismo lo cargaba en mi ereader para leerlo. Supongo que la semana que viene, si todo va bien, publicaré la reseña.
De momento, la tuya me anima.
Saludos

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Aunque de momento no creo que lo lea, no me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :-)