sábado, 30 de enero de 2016

Libros leídos 2016 - 5 - Supervivientes - Megan Crewe

- 1 - La peste escarlata - Jack London
- 2 - Aislados - Megan Crewe
- 3 - Viajeros del Picoteórico - Rafael Lindem
- 4 - Virus - Megan Crewe
- 5 - Supervivientes - Megan Crewe


Supervivientes (The worlds we make) supone el cierre, tras Aislados,y Virus, a la trilogía Fallen World, al menos a lo publicado en castellano. Hay un cuarto título: Those Who Lived (Fallen World Stories), el 3.5 según aparece en la web de Megan Crewe, que contiene tres historias sobre Tessa, Leo y Drew que permiten cerrar algunos flecos de la historia.

Tras no encontrar a nadie que pueda ayudarlos con la vacuna ni en Toronto ni en Otawa deberán continuar huyendo de Los Guardianes. Un grupo organizado, comandado por Michael (una especie de Negan  de TWD) que se ha hecho con todos los recursos.

Decidirán viajara a Atlanta, al CDC. El famoso Centro de Control de Enfermedades donde han sabido que aún queda gente trabajando en busca de la vacuna.

el CDC en The Walking Dead

A lo largo de este viaje Kaelyn y sus amigos se van a tener que enfrentar a dilemas morales. Como si todo vale: robar o no ayudar a alguien que lo necesite o disparar a sus perseguidores por conseguir un buen fin.

Aparecerán personajes como Anika que se unirá al grupo de Kaelyn. Por otro lado el que algunos personajes vayan desapareciendo de la narración hace que Crewe pueda profundizar más en el resto. La verdad es que a Megan Crewe no le tiembla la mano para cargarse a alguien, y esto hace que la novela gane en interés.

Supervivientes me ha parecido un cierre de la trilogía un tanto simplista y algo abierto, pero no por ello deja de ser efectivo y más que correcto. En general he disfrutado bastante con estos libros. Son relativamente cortos, la historia es interesante y Megan Crewe no pierde el tiempo dando rodeos innecesarios.


No hay comentarios: