lunes, 26 de enero de 2015

Libros leídos 2015 - 6 - Horrores del mañana - Luis Bermer

- 1 - Mr Mercedes - Stephen King
- 2 - Alcohol de quemar - Miguel Mena
- 3 - Bajo la piel - Michel Faber
- 4 - HHhH - Laurent Binet
- 5 - I Hispano Antología Zombie - Varios Autores
- 6 - Horrores del mañana - Luis Bermer


El mundo es un lugar muerto, pero nos empeñamos en seguir caminándolo,


Luis Bermer es un escritor al que conozco hace ya unos años, con personalidad propia y un estilo muy definido, se maneja con soltura en terrenos como el horror o la ciencia ficción.

Su forma de escribir es contundente, densa en ocasiones, de amplio vocabulario y profundo significado. Destila un aire a autores clásicos como Buwer-Lytton o Hodgson, pero también a la ciencia ficción de mediados del siglo XX, en la que numerosos autores buscaban respuestas a un futuro incierto.

Horrores del mañana es una antología de relatos "bermenovitas" (una pequeña broma entre los lectores de Luis Bermer) en la que, como si de capítulos de The Twilight Zone se tratara, Luis Bermer nos va proponiendo distintas historias que nos harán pensar y reflexionar en más de un momento.

Estos son los relatos que componen la antología Horrores del mañana:

- Consciencia irreversible
- El reencuentro
- Compañeros de trabajo
- Cosmovisión
- Principio de realidad
- El corazón de la máquina
- Armas de Marte
- Opus
- ¡Clang, clang!
- Horrores del mañana
- La humanidad dormida
- Moneda de cambio
- Colmena
- El camión de la basura
- ¿Solos?
- Tus ojos son la puerta
- Creación
- Hermético
- Segunda incursión
- Delirios psicóticos de neón
- Danzando con la psicosis
- Lluvia ácida
- Prioridades

Cortadle la cabeza, antología de relatos de terror de Luis Bermer

Como el propio nombre del libro indica, los relatos son de horror y ciencia ficción. Me gustaría poder comentar cada uno de los relatos, pero, inmerso en plena época de exámenes, he ido leyendo a pequeños ratos y no he podido tomar notas como me hubiera gustado.

He disfrutado con la antología de Luis, en especial con los relatos más de ciencia ficción, que ha sido siempre uno de mis géneros de cabecera. Simplemente leyendo los títulos de los relatos nos damos cuenta de que podremos encontrar desde historias más épicas hasta otras más intimistas, en las que, a través de seres humanos o robots, podremos asistir al drama que, en muchos casos, supone conocer la verdad.

Por destacar alguno de los relatos por encima de los demás quiero nombrar a Lluvia ácida y Delirios psicóticos de neón, que son con los que más he disfrutado, pero no puedo dejar de mencionar, por ejemplo, a Armas de marte, que es el relato en el que está basada la portada del libro, Solos, El reencuentro o ¡Clang, Clang!, en cualquier caso todos ellos merecen la pena.

Algunos de los que pasais por aquí ya habéis leído a Luis Bermer, así que ya lo conocéis, en cuanto al resto os diría que os acerquéis a él y le déis una oportunidad, ya que no hace falta estar metido en el meollo de las redes sociales para ser un buen escritor como Luis.

1 comentario:

Luis Bermer dijo...

Pues si has disfrutado con la lectura, yo feliz, maño :)

Mil gracias por tu reseña, amigo ¡¡Y a arrasar en esos exámenes!!