viernes, 16 de noviembre de 2012

Libros leídos 2012 - 48 - Bajo el eucalipto - David Gómez Hidalgo

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - Ready Player One - Ernest Cline
- 42 - Mañana 2 - En tierra de tinieblas - John Marsden
- 43 - Nocturnos - Kazuo Ishiguro
- 44 - El viento por la cerradura - Stephen King
- 45 - Tom Z Stone - J.E. Alamo
- 46 - Día de perros - David Jasso
- 47 - Los reyes de lo cool - Don Winslow
- 48 - Bajo el eucalipto - David Gómez Hidalgo

una bonita novela de momentos, de pequeñas perlas entre sus páginas

Conocí a David Gómez Hidalgo a través de su blog Cruce de caminos. David es un chico sencillo, amable. De esas personas que te encuentras por la red con las que enseguida empatizas aun sin conocerte en persona.

Con motivo de una reciente visita suya a Zaragoza tuvo la amabilidad de regarlarme y dedicarme Bajo el eucalipto (2007), su, hasta el momento, primera novela publicada.

Bajo el eucalipto nos cuenta una historia llena de sentimientos como la tristeza o la desesperación, pero también como la felicidad o el amor o la esperanza.  El estilo de David y el ritmo narrativo de Bajo el eucalipto me han atrapado desde la primera línea, y me he leído la novela en tres o cuatro sesiones..

A través de dos historias paralelas David nos da un paseo por la vida. Nos la enseña en su apogeo y en sus pozos más hondos, todo ello dotado de pequeñas reflexiones o momentos de todo tipo como  conversaciones con un anciano, o las bromas entre amigos tomando una cerveza.

Una incipiente historia de amor por un lado y por otro el declive de Alba, una chica a la que la vida acabará encerrando en un sanatorio mental, conforman el pequeño puzle de sentimientos que es Bajo el eucalipto.

En resumen he disfrutado mucho de esta bonita y sencilla novela.  Bajo el eucalipto es como una enorme piedra preciosa. David todavía tiene algunas aristas que limar, que dejar fluir, pero esconde un gran escritor dentro, y Bajo el eucalipto es una buena muestra.

Si queréis haceros con la novela podéis consultar como hacerlo en  el blog Cruce de Caminos.

Sin más no me queda mas que agradecerle de nuevo a David el detalle que tuvo al regalarme el libro y darle también las gracias por el buen rato que pasé con él y su gente.

PD: te quería haber escrito un correo antes de publicar la reseña, pero acabé la novela muy tarde y ya no voy a tener acceso al correo electrónico hasta el domingo probablemente. Un abrazo.

3 comentarios:

Luis Bermer dijo...

A esta novela de David le tengo ganas, por conocer mejor su estilo como escritor (que como reseñador es magnífico). Sinceramente, no sé si me gustará o no -por mí, no por la novela en sí-, pero que la leeré es seguro.

Buena reseña, Alcorze.
Un abrazo.

David Gómez Hidalgo dijo...

Gracias por la reseña compañero.
Tengo ganas de saber tu opinión al respecto de las cosas que se tienen que pulir a ver si para la próxima...si quieres me dices algo por correo.
Y por cierto, creo que algún error ha hecho que se publique algo que no existe y la reseña se haya quedado en un segundo plano (que penita)
Un abrazo y me alegro que te haya entretenido y estoy convencido que se podría hacer mucho mejor. Fue mi primer niño.

alcorze dijo...

Hola, David, a ver si te escribo un correo. Me iba al pueblo pero tengo a la pequeña enferma asñi que no sé qué haré. Te debo un correo. Esta mañana me ha hecho cosas raras el blogguer con otras entradas que tenía programadas y veo que no sale esta entrada como primera. Lo he intentado arreglar. A ver si ahora sale bien.