jueves, 4 de octubre de 2012

Libros leídos 2012 - 41 - Ready Player One - Ernest Cline

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - Ready Player One - Ernest Cline

El mejor libro del año
 
 
Una de las cosas buenas que tienen los blogs es que te permiten "conocer" a personas con gustos que, aunque puedan ser más o menos diferentes a los tuyos, tienen un criterio del que fiarte.
 
Este libro lo vi recomendado en concreto en Sobrasada Cósmica y Se acerca el invierno. Si Txema y Unai recomendaban este libro de una forma tan buena, yo tenía que leerlo.
 
Me hice con él en ebook, y a las diez páginas lo aparqué y me fuí a comprarlo. Por circunstancias tuve que estar un par de días en el hospital. El primer día me leí este libro de tirón. Entre las diez de la mañana  y las doce de la noche fueron cayendo las 464 páginas de esta novela.
 
¿es Metrópolis?, ¿son los Power Rangers?, no, es Ready Player One
 
Ready Player One es la novela que todos aquellos que disfrutamos de los videojuegos, las consolas, las series y películas como La guerra de las galaxias o la música de los ochenta tenemos que leer. Y si encima naciste en los setenta, y creciste con todo aquello, este libro es ya la ostia.
 
El argumento es muy sencillo. En un momento futuro del siglo XXI la humanidad vive en un mundo de miseria. Un juego de realidad virtual llamado Oasis es la única válvula de escape de millones de personas.
 
novelas distópicas, hay tres de ellas que no he léido, y muchas más que no están en este listado
 
Tras la muerte del fundador, y mediante un ingenioso juego de pistas, todos los concursantes de Oasis pordrán optar a ser los herederos de la mayor fortuna del mundo. Para ello tendrán que resolver una serie de complicados acertijos, casi todos ellos relacionados con los años ochenta y los primeros juegos de máquinas recreativas, pelis como Cortocircuito y todo lo que se os ocurra relativo a la literatura, música o televisión de esa época. El que lo consiga será el dueño de Oasis.
 
Ready Player One no es la novela mejor escrita del mundo, pero creo que va a ser con la que más me haya divertido en este año 2012. De verdad, no os la perdáis.

9 comentarios:

Pablo dijo...

Por la temática no me llama mucho la atención como para leer el libro. Tienes razón cuando dices eso del criterio de los autores de los blogs, a veces se encuentran libros muy interesantes como recomendaciones. En Chile este libro tuvo bastante éxito...

mientrasleo dijo...

Dame unas semanas y diré que yo la conocí aquí.
Me apetece algo divertido
Besos

Shorby dijo...

Lo tengo ya en la estantería, tiene críticas muy buenas =)

Basotes

alcorze dijo...

Pablo, és cierto, el leernos unos a otros hace que nos descubramos novelas que pueden llegar a ser muy interesantes. Un saludo.

mientrasleo, yo creo que te gustará. A mí me dieron ganas (si lo conservara) de ponerme a jugar con mi viejo Amstrad CPC 464 ;)

Shorby, ya contarás qué tal. ¡Besos!

Txema dijo...

Me alego que te haya gustado. Como bien dices, quizás no sea la mejor novela escrita del mundo, ¡pero es divertida como pocas!

Y te voy a confesar algo, ¿sabés lo que hice nada más acabar de leer el libro? Ejum! Me descargué un emulador de CPC para rememorar esas viejas glorias digitales...¡qué recuerdos!

Eva Letzy dijo...

Me dieron ganas... Tiene buena pinta...
A ver si me lo compro, ya te diré. Me encanta la guerra de las galaxias dicho sea de paso. Y nací en los setenta (bueno, casi ochenta).
Yo de novelas distópicas he leído las típicas: 1984, un mundo feliz y Fahrenheit 451 (que veo que no están en). La que leí de las que veo ahí es ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (la novela en la que está basada Blade Runner). Y me pareció excelente!!! Más que excelente. Si no la leíste te la recontra recomiendo.
Saludos

alcorze dijo...

Eso tendré que hacer yo, Txema, descargarme uno de esos en cuanto vuelva a tener ordenador en casa.

Eva, yo soy del 70 pero en tu csso también vas a disfrutar el doble con este libro porque te sonarán un montón de cosas. Aunque el libro lo puede leer todo el mundo. Y sí, la novela de Dick la he leído. De ese estilo me quedan pocas por leer ya que es un tema qme me apasiona. ¡Saludos!

David Gómez Hidalgo dijo...

Apuntada queda.
Que bestia, en un sólo día.
Vamos a ver si le encontramos un huevo en algún momento, jejeje.
Saludos.

Drywater dijo...

Dicen que se hace así, cotejando dos o más opiniones para ver si coinciden. A ver si nos animamos a incluirlos en la gruesa lista de "musts".

Un abrazo