jueves, 31 de marzo de 2016

Libros leídos 2016 - 11 - The Walking Dead: La caída del gobernador Parte 1 - Robert Kirkman y Jay Bonansinga

- Libros 1 al 10
- 11 - The Walking Dead: La caída del gobernador Parte 1 - Robert Kirkman y Jay Bonansinga


Tras El Gobernador y Woodbury, La caída del gobernador Parte 1 es la tercera de las novelas que complementan a los cómics de Los muertos vivientes (The Walking Dead).

En este tercer libro vamos a vivir escritos sobre papel algunos de los momentos más potentes y brutales del cómic, ya que Rick , Michonne y Glenn hacen su aparición en Woodbury y tendrán que vérselas con Philip Blake.


Alice y el Doctor Stevens, Martínez, Lilly o el propio Gobernador nos permitirán conocer una parte de la historia que no vimos en los cómics y volver a momentos que nos sobrecogieron en su versión gráfica.

El libro escrito por Jay Bonansinga con la colaboración de Kirkman es entretenido, se lee de forma amena, aunque a mí me ha gustado menos que los anteriores, básicamente porque me vuelven a contar cosas que ya conocía y también por el tiempo transcurrido desde que leí el segundo.

Y la razón de que haya tardado tanto tiempo en leer este tercer volumen es que me quise esperar a que publicaran el cuarto (La caída del gobernador Parte II) y se retrasó más de lo esperado y luego ya se me quedaron ambas novelas en la montaña de las pendientes de mi mesilla.

esto en la serie no lo hemos visto, pero en este libro y en los cómics sí

Agradezco a editoriales como Timun Mas el que editen este tipo de libros, y soy consciente de que es una apuesta arriesgada el publicar todos los libros de una saga, ya que la piratería hace mucho daño a que este tipo de obras sean traducidas y publicadas.

Creo que es una pena que sucedan estas cosas porque los que nos compramos los libros nos quedamos, en más de una ocasión, con el culo al aire y solo el primero o el segundo libro de una trilogía o saga publicados, quedándonos con unos libros comprados y una historia empezada que no podemos ver terminada.

Por terminar, si os gusta The Walking Dead, sois unos frikis de la serie y tenéis ese punto coleccionista que tengo yo, este libro es una propuesta más que aceptable a la que acercarse.




No hay comentarios: