lunes, 4 de enero de 2016

Y van diez años

en tiempos los blogs llegaban hasta el río, hoy ya quedan sólo unos pocos

Bueno, este año, si soy capaz de llegar, cumplirá diez años el blog. Revisando el número de entradas veo que fuí en crescendo hasta un pico de 341 entradas en 2011 y de ahí para abajo, casi en caída libre.

Puedo achacarlo a la falta de tiempo, al paso del mismo, al hastío o a todas ellas, lo cierto es que los temas personales, sobre cine, series, música o sobre Zaragoza han desaparecido y ya no comento prácticamente nada que no sean libros. Mi deseo es seguir con el blog, aunque pudiera ser que muriera por agotamiento.

Mi idea es seguir con este formato sobre los libros así como incluir algo más sobre cómics, ya que es el género con el que más cómodo me siento actualmente, y me voy dejando en el tintero casi todo lo que leo.

En fin, que ya se verá si este errante blog sigue, hasta cuando y en qué formato. De momento sigue sirviendo, en parte, para el propósito para el que lo empecé. Por si acaso el blog se muriera sin avisar que sepáis que estoy muy agradecido, de corazón,  a todos los que, a lo largo de algún momento, habéis pasado o comentado por aquí.

6 comentarios:

Tm69 dijo...

Pues hasta que lo tengas en activo tendrás siempre a un fiel lector de tus letras. :)

Luis Bermer dijo...

Bueno Alcorze, por si sirve de algo, decirte que yo soy de los maleducados que apenas comenta nunca, pero que siempre te lee.

A mí me ha pasado que la falta de tiempo me ha comido por completo (o el no saber gestionarlo mejor, por ser más correcto) -prometí la web activa, y aún no la tengo, p.ej-. Y eso siempre redunda en estar menos activo por la red.

Pero qué decirte: yo creo que estos espacios no han de desaparecer; no importa que uno publique más o menos -que eso dependa de cuando a uno le apetezca o pueda realmente-; me temo que algo importante perderíamos todos, sin duda.

Porque al final amigo, creo que todos un poco "somos leyenda" ;)
Un abrazo, maño!

alcorze dijo...

Muchas gracias a todos, realmente esto empezó para mí mismo como una forma de, entre otras cosas, de organizarme mis lecturas, ya que llegó un momento en que no sabía ni lo había leído ni lo que no, y no recordaba muy bien si me había agradado su lectura.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Diez añacos ya... joder cómo pasa el tiempo...

De esos diez años, llevo siguiéndote de forma inconstante desde hace unos ocho, y creo que tu blog me ha servido para conocerte un poco mejor. Siempre para bien, por sierto (no quiero sonar lameculos, pero es la puta verdad XD).

Pero las cosas cambian y tu blog se fue volviendo más y más impersonal a la par que la blogosfera iba muriendo. Me parece correcto: es tuyo y pones en él lo que te da la real gana XD pero, hoy por hoy, a mí se me hace prácticamente imposible comentar, dejar un "¡hey! ¡sigo aquí!" y me jode. Esto ya te lo he dicho en otro lado, pero lo repito para que quede claro XD.

Divagaciones al margen, sigues en la brecha y eso es lo que cuenta.

Y si te vas a meter más de cabeza con los cómix creo que voy a estar más atento a lo que publicas, que ando bastante necesitado de referentes XD

¡¡Saludos from hell!! XD

Ana Laura dijo...

Te felicito en la década de existencia del Blog, todo un logro! Creo que hace como seis o siete que vendo visitándote, lo que es un montón también!

Te leo más de lo que comento, y me gusta leer tus reseñas literarias (no me explico cómo haces para encontrar tantos libros sobre zombies, no hay duda que el género te gusta :D )

Para mí es un gusto pasarme por acá -con mis propios altibajos- y leerte, así que mientras, sigas, acá estaré.

Con cariños desde el Sur.

alcorze dijo...

No te falta razón, Jairo. Lo de los libros, pese a que deje allí mi impronta y mi opinión, no deja de ser algo más impersonal. Ne gustaría retomar ese "viejo" estilo que tenía el blog, pero las redes sociales son las que se llevan ahora más esa parte. Y en cuanto a los cómics a ver si empiezo que tengo varias reseñas pendientes, lo que sucedes es que no sé muy bien como afrontarlas, ya que yo de cómics no tengo ni puta idea.

Ana, un placer saludarte y conocerte gracias a este mundo de la blogosfera. Da gusto encontrarse con gente tan agradable como tú.

Besos!!!