sábado, 23 de enero de 2016

Vampirella de Pepe González


Vampirella es uno de esos míticos personajes de cómic que, hoy en día, sigue estando presente entre todos aquellos que nos gusta leer tebeos. Una vampiresa llegada del extinto planeta Drakulón que, al igual que Superman, encontró refugio en nuestro planeta.

Sin duda el dibujante que se lleva la palma en cuanto a plasmar la esencia del personaje, cautivando a los lectores, fue el español Pepe González, que en los setenta se convirtió en el dibujante de este cómic americano.

Hace cosa de un par de años Planeta de Agostini sacó un primer número recopilatorio sobre las historietas de Vampirella dibujadas por Pepe González (esperemos que edite un segundo tomo) y hasta estas pasadas Navidades no tuve ocasión de leerlo con tranquilidad.

pedazo de pibón que era Vampirella

En los ochenta caí fascinado por este personaje que conocí a través de los cómics Creepy y el propio Vampirella. Qué quereis que os diga, entre lo buena que estaba Vampirella y las historias fantásticas y de terror que contaba  era uno de mis cómics favoritos.

Desgraciadamente los cómics no estaban al alcance de cualquiera. Ni por el bolsillo, ni por su disponibilidad en cuanto a conseguirlos, ni siquiera por la posibilidad de tener información sobre su existencia. El rastro y las pocas tiendas especializadas, en Zaragoza las había, eran los sitios a donde tenías que acudir para poder enterarte de lo que había por ahí.

este es uno de los ejemplares que tengo

Esta edición de Planeta a mí me ha supuesto el poder completar una buena parte de números que no tenía y el poder atar cabos en la historia de Vampirella, los Van Helsing, Pendragón, Caos y el propio Drácula.

He disfrutado de estos números al igual que lo hice en su momento. Se nota el paso de los años en la parte del guión de los cómics, sin embargo en el apartado gráfico, con su estética setentera, siguen siendo impecables. Pepe González era capaz de hacer maravillas con el blanco y negro y en Vampirella lo bordó.


1 comentario:

Ana Laura dijo...

Recuerdo haber leído una o dos revistas de este cómic cuando era muy, muy joven. Me encantaron pero nunca encontré más. Imagínate, si era difícil de conseguir en España, ¡lo que sería en Uruguay!! La cosa es que me encantó en su momento, el dibujo y las historias, y esa Vampirella tan hermosa y fuerte.

Saludos!