miércoles, 8 de julio de 2015

Libros leídos 2015 - 27 - Cuando Susanah llora - J.J.Castillo

Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21  - Zombies de Leningrado - Javier Cosnava
- 22  - Un gato callejero llamado Bob - James Bowen
- 23 - Las horas perdidas - Víctor Blázquez
- 24 - El legado de Christie - Del Portal - Rozas - Juapi
- 25 - Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami
- 26 - Disforia - David Jasso
 - 27 - Cuando Susanah llora - J.J.Castillo


Cuando Susanah llora es una novela de la línea Z de Dolmen que no pude leer en su momento pero a la que le tenía ganas, ya que tanto el título, como la portada y la sinopsis me parecían interesantes. Tras verla hace unos días en una librería de lance de Zaragoza me hice con ella.

Lo cierto es que Cuando Susanah llora ha resultado ser una pequeña decepción. Nos encontramos ante un pueblo aislado por los zombies y a sus habitantes dentro de él. Esto provoca que Cuando Susanah llora sea una novela coral, de hecho los protagonistas dan título a muchos de los capítulos del libro.

Este tipo de historias a mí me gustan (con La Tienda disfruté un montón), sin embargo el problema es que en este caso es tal la multitud de personajes (hacia al final del libro todavía aparecen personajes nuevos) que al final te acabas perdiendo.

No puedes profundizar en los personajes, tampoco  hay continuidad argumental entre los capítulos, y ni siquiera muchas veces existe un hilo temporal bien definido, ya que hay saltos, como en el final, que te hacen pensar si te habrás perdido algunas páginas.

Creo que es una novela que quiere contar tantas cosas que al final no cuenta casi nada, ya que, aunque la narración está bien, se pierde la línea argumental y no hay prácticamente un nexo de unión entre las distintas situaciones contadas.

En mi opinión Cuando Susanah llora es una novela con una ambiciosa idea inicial, con algunos detalles interesantes y cargada de buenas intenciones, pero con  un regular resultado final.


No hay comentarios: