miércoles, 22 de julio de 2015

El refugio


refugio antiaéreo bajo el Ayto. de Zaragoza, imagen obtenida de El Periódico de Aragón

"Desde que nadie regulaba ya las compuertas de los embalses, el nivel freático del río había subido. El refugio antiaéreo bajo el subsuelo del Ayuntamiento de Zaragoza era ahora un lugar húmedo e insalubre, pero seguía siendo todavía un lugar mas seguro que el exterior. Numerosos grupos de alienados, carrilanos les llamaban, recorrían el exterior saqueando y rebañando los restos de una civilización que se había ido al garete hacía unos meses. Piedras, palos y cuchillos eran ahora la ley.

—Tenemos que salir de aquí o enfermaremos todos —dijo Juan..."

Bueno, pues tras enterarme el otro día por la prensa de que bajo el Ayto. de Zaragoza hay un bunker con capacidad para 1.200 personas, y pese a que  escribir no es lo mío, se me ocurrió escribir un relato sobre el mismo. El caso es que, con estos calores, no he pasado de estas breves líneas.  Aquí las dejo a ver si, con más tiempo y ganas, me decido a escribirlo.

¡Buen miércoles!

2 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues lo iba leyendo y me iba preguntado de que novela lo habías sacado. Luego he pensado que quizás era una nueva novela que intentabas promocionar con el párrafo.
Jolín, lo rápido que piensa uno mientras lee.

A mí me ha encantado. Yo creo que el párrafo esconde algo grande. Dale caña al tema y haz que se coman al alcalde, jajaja.

alcorze dijo...

jajaja, el Alcalde de ahora es nuevo pero como echaran al Belloch al fuego igual ardía varios días jajaja

Gracias, David, por tus palabras. A ver si me pongo y qué sale de ahí, que no lo sé todavía.