sábado, 16 de mayo de 2015

Libros leídos 2015 - 20 - ¿Hay alguien ahí? - Antonio Sánchez Vázquez

Libros 1 al 10
- 11 - Oxido - J. Daniel Aragonés Cuesta
- 12 - El marciano - Andy Weir
- 13 - Vestigios - Hugh Howey
- 14 - Los caminantes Aeternum - Carlos Sisi
- 15 - La sonrisa del león - Roberto Malo
- 16 - Girando en Simetría - Cantos - Cid - Rubio - Vilas
- 17 - Alma y el poeta - Jose María Tamparillas
- 18 - Pesadillas de sangre - Daniel Gutierrez y Calavera Diablo
- 19 - Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes - Cuentos fantásticos 1 - Richard Matheson
- 20  - ¿Hay alguien ahí? - Antonio Sánchez Vázquez

"soy pequeñita"

Hay alguien ahí, publicado por Dissident Tales Editorial, es, tras Zona Catastrófica, la segunda de las novelas que leo de Antonio Sánchez Vázquez.

Antonio Sánchez Vázquez es un tipo que escribe bien y que sabe contar historias interesantes, algo que salta a la vista solamente con leer su breve y divertidísima biografía de la solapa. En ¿Hay alguien ahí? nos presenta un pequeño cuento de terror, una historia de esas de las de toda la vida. con ouija, sesión de espiritismo y un montón de cosas chungas que pasan después, muñeca diabólica incluida.

Lo que pretendía ser una sesión de expiación de culpa por parte de Nicolás de Armas, tras perder a su hermana pequeña ahogada, se terminará convirtiendo en un terrible error, que traerá, de entre los muertos a algo que nunca deberia haber sido molestado, lo que causará una espiral de muerte.

bocetos de los dibujos de Jose Raul Orte

Los textos van acompañados de los dibujos, a color, de Jose Raul Orte, que servirán de complemento para dotar aún de más fuerza, a los terroríficos hechos que nos narra Antoino Sánchez.

Como en toda novela o película de terror que se precie, y esta lo es, nos encotraremos con sorpresas, momentos de susto/muerte y alguna que otra escena de esas que nos hacen levantar la vista y echar, inquieto,  una ojeada a la habitación.

¿Hay alguien ahí? es una buena propuesta de novela de terror, se lee en un suspiro, es entretenida, está bien planteada y estructurada y conseguirá tenernos en vilo hasta el final. En definitiva, una novela ideal para los amantes de este género.

No hay comentarios: