martes, 24 de febrero de 2015

Libros leídos 2015 - 10 - La huella del cazador - Juan Miguel Fernández

- 1 - Mr Mercedes - Stephen King
- 2 - Alcohol de quemar - Miguel Mena
- 3 - Bajo la piel - Michel Faber
- 4 - HHhH - Laurent Binet
- 5 - I Hispano Antología Zombie - Varios Autores
- 6 - Horrores del mañana - Luis Bermer
- 7 - Los 100 - Kass Morgan
- 8 - Creosota - J. Daniel Aragonés Cuesta
- 9 - El fuerte - Bernard Cornwell
- 10 - La huella del cazador - Juan Miguel Fernández


La huella del cazador es una novela corta ilustrada publicada por Dissident Tales Editorial en su nueva singladura.

Escrita por Juan Miguel Fernández y con Elías Santos a cargo del dibujo, La huella del cazador es una típìca historia de terror de las de casa en mitad del bosque, grupo de jóvenes y, en este caso, hombres lobo.

Como veis no es algo muy novedoso, suena ochentero y está ambientada en el año 1980, pero en  su narración encontraremos mucho más que sangre y chicos "descerebrados", ya que todo lo que suceda tendrá un porqué y una explicación que iremos descubriendo poco a poco.


La novela se lee prácticamente de un tirón y es como una de aquellas viejas películas de video que te juntabas a ver con los amigos. A ello acompañan las sencillas pero efectivas ilustraciones de Elías Santos, que creo que ha sabido transmitir perfectamente el espíritu del texto.

Personalmente me ha agradado el volver a recordar aquellos años, pese a que creo que hay algunas palabras o términos utilizados en el relato, como casa rural o parque temático, que se empezaron a usar unos años más tarde del año 80.

Siempre me han gustado los libros ilustrados, y creo que es un género que había caido en desuso. El que pequeñas editoriales, como Dissident Tales, apuesten por géneros así creo que es un gesto que hay que agradecer y apoyar, y yo, por mi parte, pienso seguir haciéndolo.

4 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Lo tengo en casa en la cola de espera y veo que, como me imaginaba, pasaré un buen rato.

Juan dijo...

Una pregunta: ¿En algún momento dado alguno de los chicos dice algo así como que es mejor que nos separemos? XD

alcorze dijo...

En realidad no, Juan, pero casi, casi. ;D

Mientrasleo dijo...

Pues no sabría decirte el motivo, pero no termina esta vez de resultarme atractiva tu propuesta
Esta vez creo que me lo voy a saltar
Besos