lunes, 12 de enero de 2015

Tanques y laberintos

Norman y Emma

Esto del frío y la niebla trae consigo que uno salga menos de casa. Y, sin duda, ver películas es una buena opción para esas largas tardes de invierno.

Una de las películas ha sido Corazones de Acero (Fury), la película de tanquistas de la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt. Me ha parecido una buena película, bien ambientada, que sabe reflejar el sentimiento del soldado, de la persona que se ve sacada de su mundo habitual para matar y evitar ser matado.

En esos aspectos está muy bien, así como en el trabajo de todos los actores, sin embargo en el apartado bélico no me han resultado para nada creíbles ninguno de los dos principales combates que nos muestra. Ni la lucha contra el Tiger ni la épica batalla final. Sin duda Bradd Pitt tiene el mismo o más carisma, que el Errol Flynn de películas como La carga de la brigada ligera o Murieron con las botas puestas, pero como espectador de 2015 no me creo ya según que combates y, en ese aspecto, me ha defraudado la película. Aun con todo el resultado final es más que aceptable.

En el apartado más positivo destacar el papel de Emma protagonizado por una Alicia Von Rittberg de la que, desde ya, me declaro rendido admirador.



También he visto El corredor del labertinto, basada en la saga de libros The Maze Runner escrita por James Dashner. Una saga de libros que tengo pendiente de leer desde hace tiempo, ya que me la recomendó un miembro del ka-tet-corp con muy buen criterio.

El no tener ni idea de qué iba la película hizo que me resultara, además de entretenida, interesante, ya que supo captar mi atención. La historia, una distopía juvenil, es bastante sencilla y sigue un guión previsible, con un grupo de chicos encerrados en un lugar desde el que solo se puede huir atravesando un laberinto lleno de peligros,  pero, como digo, consiguió sorprenderme en más de un momento.

Habrá que esperar a la segunda parte de la película ya que termina con un inmenso cliffhanger.

¡¡¡Buena semana!!!

5 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

La primera la quiero ver, y la segunda la vi en el avión de Barcelona a NY y me sorprendió gratamente. Además, el final es bueno y da pie a seguir viendo lo que pasa.
Saludos

J. Jara dijo...

A mí El corredor del laberinto también me pareció muy entretenida, aunque si has visto Cube o La cabaña del bosque ya te hueles por donde van los tiros. Incluso le encontré cierto aire a Perdidos.

Xula dijo...

Pues mira que la del laberinto no tenia yo intenciones de verla, pero ahora entre David y tu me habeis picado. La que sí vi fue la de los tanques, este fin de semana. Y aunque me gustó bastante la veo muy "peliculera". Supongo que esos combates no me convencieron tampoco aunque el sentimiento general está bastante logrado. Besos

alcorze dijo...

Cierto J.Jara, aprovecharé para leerme los libros entre una película y otra y así me hago a la idea.

Xula, mírala y nos cuentas ;) y coincido contigo en lo de Futy.
Besos

Mientrasleo dijo...

Veo pocas películas de Pitt porque no me gusta demasiado, la verdad. La del laberinto si que la he visto y me resultó entretenida, como muchas que han ido apareciendo casi en serie
Besos