lunes, 19 de enero de 2015

El hombre en el castillo y Doce Monos


He oído en la radio que hoy era el Blue Monday, el día más triste del año, por alguna razón peregrina que un prestigioso estudio científico había dictaminado.

No sé si es el día más triste del año, pero es lunes, hace frío, llueve, en fin que si uno pudiera se quedaría en casa en lugar de haber madrugado. El caso es que hay opciones para alegrarse el día como ver un par de nuevas series que se han estrenado este fin de semana.

Amazon nos trae The Man in the High Castle, una adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick. Se trata de una ucronía en la que Dick nos plantea unos Estados Unidos perdedores en la Segunda Guerra Mundial y sometidos al control de Japón y Alemania.


La novela la leí hace años y, pese a que no soy mucho de Dick, recuerdo que me gustó. La serie cuenta con la producción de Ridley Scott, así que muy mal no puede estar y las críticas que he visto la ponen bien, aunque dudo que tenga la profundidad que tenía la novela. La serie, de momento, sólo está en inglés con subtítulos.

Yo no la llegué a ver anoche porque, entremedias,  se me coló otra serie que quería ver. En este caso la adaptación a Tv de la película Doce Monos, una película de las de culto para mí: que tendré que volver a ver a no mucho tardar ya que la tengo algo olvidada.

los replicantes de Bruce Willis y Madelein Stowe

Producida por el canal Syfy en 12 Monkeys asistimos, al menos por lo visto en el primer capítulo, al encuentro entre James Cole y la, en este caso Dra. Reilly, una destacada viróloga.

Bajo la premisa de los viajes en el tiempo. Desde un futuro año 2043 postapocalíptico, tras una pandemia mundial, hasta el 2015 en el que, la pareja protagonista intentará cambiar el pasado para evitar la muerte de miles de millones de personas.

Evidentemente los dos protagonistas no son los de la película, y el personaje de él me rechina un poco, no así el de ella, El personaje de Brad Pitt, como lider de los Doce Monos, es interpretado en esta ocasión por una chica de la que ayer sólo se vió una imagen, así que quedo a la espera de poder valorarla.

De momento, el capítulo de ayer estuvo entretenido y en cuanto a producción está  en la línea ascendente de esta cadena, así que puede ser una más de las opciones seriéfilas de estos meses. Como la anterior, de momento, sólo está en inglés con subtítulos.

¡¡¡Buena semana para todos y feliz Blue Monday!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, tengo pendiente ambas dos: la novela y revisionar "12 monos". Hace años que la vi y me quedé con la sensación de no haber entendido nada XD.

alcorze dijo...

La novela es muy de Dick, Kiko, y en cuanto a la película yo tampoco te creas que la entendí mucho, y la recuerdo con lagunas, pero sí que sé que me atrajo mucho.

Luis Bermer dijo...

Pues yo sí que soy mucho de Dick, y te puedo decir que para mí "El hombre en el castillo" es la peor novela que le he leído, sosa, confusa y aburrida como pocas. Creo que todo lo demás que tiene escrito la supera :)

En cuanto a "12 monos", solo recuerdo la esperpéntica interpretación del Brad Pitt: no se creía el papel ni él xD

Feliz y triste día, amigo ;)

alcorze dijo...

Pues yo no recuerdo mal ese libro. Dentro de que tanto Dick, como Ballard, se me hacen muy espesos, recuerdo que la parte de la sociedad americana dominada me gustó.

En cuanto a la peli, Pitt es que era el papel que tenía, en la línea del personaje de El club de la lucha.

Por cierto, tengo Horrores del mañana a punto de terminar, pero como lo leo por las noches y estoy de exámenes lo tengo parado, pero no creo que tarde mucho en retomarlo y reseñarlo como se merece.

Un abrazo, Luis

Luis Bermer dijo...

Oye, pues espero esa reseña con ansias pues :) Eso sí, dale caña a esos exámenes y ¡mucha suerte! (que no necesitarás :D).

¡Un abrazo, maño!

alcorze dijo...

Ya me he visto la de El hombre en el castillo y tiene muy buena pinta. Se nota que hay pasta y talento detrás de ella.