lunes, 24 de noviembre de 2014

Libros leídos 2014 - 52 - Anxious - Eva M. Soler e Idoia Amo

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- 51 - Tropas del espacio - Robert A. Heinlein
- 52 - Anxious - Eva M. Soler e Idoia Amo


Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada. 
Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos. 
Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza : un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia… 
¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?

Anxious es una novela escrita por Eva M. Soler e Idoia amo, dos jóvenes escritoras que han aportado un toque de frescura y un enfoque más femenino a un género, el postapocalíptico en el que predominan los escritores varones.

Es esta una novela de infectados, pero quien vaya buscando masacres y visceras no las va a encontrar. La narración de Anxious está más centrada en los personajes: Nathan, Rachel, Emma y Hunter junto con otros secundarios de lujo como Farathay o Joel. En cómo les influye la tragedia en su vida personal, en sus historias de amor, sus anhelos, en su forma de pensar.

De hecho la novela es una mezcla de géneros entre postapocalíptica, romántica, intriga, todo ello dentro de un viaje en el que iremos atravesando buena parte de los Estados Unidos.

Por otro lado Anxious no es la mejor novela postapocaliptica que he leído, es un relato hecho a dos manos por dos escritoras noveles y eso se nota en algunos detalles que, en mi opinión, podrían haber sido de otra manera. Pero es una novela honesta, que deja bien claro desde el principio lo que nos va a contar y cómo, está bien estructurada argumentalmente, tiene unos personajes creíbles que responden a lo que nos han contado de ellos y una historia atractiva que incita a seguir leyendo.

Yo he leido la versión kindle de Amazon, pero si no me equivoco también se puede encontrar en edición impresa. 

En resumen se trata de una buena opción de lectura para los que nos gustan este tipo de historias. Personalmente les deseo lo mejor tanto a Eva como a Idoia, y espero con ganas la necesaria segunda parte de Anxious en la que, estoy seguro, nos mostrarán aún más y mejor todo lo bueno por contar que tienen dentro.


4 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Interesante eso que comentas sobre el toque femenino.
como siempre, descubriéndonos nuevos talentos.
Saludos

Mientrasleo dijo...

Me gusta lo que comentas, este tipo de libros siempre me pican la curiosidad.
Eso de la segunda parte es lo único que me frena, más que nada por no saber cuanto tiempo hay que esperar
Besos

alcorze dijo...

Pues sí David, creo que tanto Eva como Idoia le dan un enfoque diferente a otros y a mí eso me ha gustado.

Mientrasleo la segunda parte es necesaria, en mi opinión, porque el final es muy abierto, cercano al cliffhunger. Lo pregunté y me dijeron que esperaban la respuesta de la gente para continuar. Por mi parte ya lo he pedido ;)

Perse dijo...

¡Gracias por tu reseña!!!! Eres muy, muy grande :) y nos has ayudado muchísimo, usaremos todos tus comentarios para mejorar. El segundo está ya planteado, solo falta finiquitar una cosita que tenemos antes y nos pondremos a ellos. Gracias, Emilio, por darnos una oportunidad :)