miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los muertos vivientes 21 - Guerra sin cuartel - Parte 2 - Reseña


Creo que Los muertos vivientes (The Walking Dead) es uno de los cómics con los que más he disfrutado en mi vida, sin embargo, a estas alturas, con 21 números y varios años de publicación, la historia se está agotando, o al menos la capacidad de Robert Kirkman de ofrecer un producto novedoso, imaginativo e interesante.

Como ya comenté al reseñar el volumen 20, creo que el espíritu original del cómic se está perdiendo a marchas forzadas. Los personajes cada vez son más planos, los acontecimientos más previsibles y hay poco que destacar en este número.

Me quedo con un par de detalles sobre la personalidad de Maggie y de Sophia y, en el lado malo, un final insulso que, en mi opinión, sólo está detinado a poder, de esta forma, alargar la historia en una dirección que a mí me cansa y que a Kirkman, por las camisetas que lleva últimamente en videos promocionales, parece ponerle especialmente.

En fin, creo que es la primera vez que esperaré al siguiente volumen sin ningún tipo de expectativas ni ilusión.



3 comentarios:

Mientrasleo dijo...

Madre mía, qué dejado tengo esto... A ver si coloco los cómics de casa y me pongo al día

Anónimo dijo...

Llego aquí desde el blog Cruce de caminos y no puedo estar más de acuerdo con tu comentario: la historia se va agotando pero parece que Kirkman quiera alargarla hasta el infinito y más allá

alcorze dijo...

Hola, Ricardo, es que, como lector del cómic desde antes de que se hiciera famoso, estos números me parecen un cierto engaño. Por cierto, a ver si me leo pronto un libro tuyo. Un saludo.