miércoles, 5 de marzo de 2014

Los muertos vivientes 19 - Marchamos a la guerra - Reseña


En la reseña del volumen 18: Lo que viene después, ya comentaba que pensaba que este número 19 iba a ser un número en el que veríamos cómo se movían la fichas entre Ezekiel, Jesus, Rick y Negan, el más malo entre los malos. Un personaje al que espero que maten, pero al que echaré de menos.

Lo cierto es que en este volumen no pasan muchas cosas (si no queréis saberlas no sigáis leyendo), pero sientas las bases, y nos muestran un poco al final, de lo que podemos esperar en los dos siguientes volúmenes (All Out War parte 1 y 2): una larga lucha sin cuartel entre los distintos bandos de humanos supervivientes.

Asistiremos al dolor de Maggie, una Maggie fuerte, muy hecha al mundo en el que le ha tocado vivir. La relación de Rick y Andrea parece estar consolidada también. También vamos a ver a una Michonne más humana, algo parecido a lo que estamos viendo en la serie.

menuda pareja, a cada cual más loco y peligroso

En cuanto a la guerra parece que tanto el grupo de Rick como los otros dos están preparedos, pero el de Negan parece estarlo aún más. Lo cierto es que el personaje de Rick, que no evoluciona mucho, sigue siendo un buen líder, uno de los pocos capaces de tirar del carro, pero sigue siendo un tipo al que se le calienta la sangre y el morro enseguida.

En fin, que a mí me ha sabido a poco este volumen, ahora toca esperar seis meses hasta que llegue el volumen 20 y empiece todo a correr. Por cierto, como último comentario decir que este volumen no solo es el último en el que incluyen un cuadernillo con las portadas de los número americanos, si no que también incluyen, poniéndose al día, las tapas de los números sueltos incluidos en este volumen 19 (es decir del 109 al 114).


3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi descuido no tiene perdón!!!
Y yo tan feliz hace unos días que me encuentro el 18 en una tienda como si fuera lo último de lo último.
Obviamente no he leido tu entrada.
Plan de mañana: Apuntar a mi peque a la guarde (entrará en septiembre en la clase de caminantes, si los llaman así ^^) y correr a ponerme al día con Rick y compañía.

alcorze dijo...

jejeje, en mi guardería no les daban nombre, pero el apodo le va que ni pintado a una determinada fase de los críos pequeños :)

Hale, tampoco tengas mucha prisa por ponerte al día, que el número 20 no sale hasta septiembre ;)

El Doctor dijo...

No soy de leer cómics por el vicio de leer novelas toda mi vida, pero siempre le he tenido mucho respecto a este arte, porque lo es de verdad. Una vez, estando en una librería vi el primer número de esta serie. Me llamó la atención y por siete euros me lo compré. Empecé a leerlo y que enganchó tanto que me hice seguidor de esta maravilla, y también de la serie,aunque no tenga mucho que ver con la historia original,mucho más bruta y explícita,demasiado para una serie televisiva. En fin,solo quería dejar constancia de ello es este espacio.

Un cordial saludo.