lunes, 24 de marzo de 2014

Libros leídos 2014 - 21 - Calabazas en el trastero - Fútbol - Varios autores

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - Calabazas en el trastero - Fútbol - Varios autores


Calabazas en el trastero es una revista antológica que publica periódicamente Saco de huesos Ediciones. Este es el número 15 de la revista, y en números anteriores podemos encontrar monográficos dedicados a temas como Poe, el Horror Cósmico, el Terror oriental o incluso Zaragoza negra, no en vano se trata de una reputada editorial especializada en terror y  afincada en mi ciudad.

Este número está íntegramente dedicado al fútbol. Estos son los relatos y los autores que han participado:

· Aserradero (Alejandro Valiente Lourtau)
· Castigo disciplinar (Juanfran Jiménez)
· Cinturón Rojo (Óscar Pérez Varela)
· Como una tarde de domingo cualquiera (Ángeles Mora)
· Debut y gol (Daniel Garrido Castro)
· El factor campo (Aitor Solar)
· El hombre vacío (Óscar Muñoz Caneiro)
· Equipo visitante (Fernando Lafuente)
· Gol de oro (Raúl Gómez Lozano)
· ¿Has visto alguna vez caer la lluvia? (Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán)
· La ofrenda (Santiago Sánchez Pérez -Korvec-)
· La suerte del campeón (Héctor Gómez Herrero)
· ¿Qué quieres ser de mayor? (Santiago Eximeno)


Cada uno de los escritores ha decidido el estilo y el abordaje que le ha dado a su relato. Así tenemos desde relatos que nos recuerdan a 1984, a la novela colonial, al humor negro, al satanismo o al terror más psicológico.

Personalmente he disfrutado con esta antología ya que, en general, raya a un buen nivel. Destacando especialmente el relato El factor campo de Aitor Solar, que,  sin ser excesivamente original en su argumento,  tiene un tono y un ritmo que lo hacen especial. También destacaría los relatos de Santiago Sánchez Pérez (Korvec) y Santiago Eximeno, por el  humor de La ofrenda y por la dureza y tristeza que me ha transmitido  ¿Qué quieres ser de mayor?.

En fin, todo un descubrimiento tanto estas antologías como la editorial. Por mi parte recomendaros a ambos sin duda ya que por muy poquito dinero (7 euros en papel y 2 en digital) se puede uno hacer con un esmerado trabajo y descubrir a nuevos autores o leer a otros ya consolidados.

3 comentarios:

roberto dijo...

A mí esta antología me ha encantado. Los trece relatos están a muy buen nivel. Hay que ver el jugo que le han sacado a un tema como el del fútbol... Creo que es sin duda uno de los mejores Calabazas de toda la historia. Mi enhorabuena a todos.

Jolan dijo...

Pues hablando de Saco de Huesos (y sabiendo que te mola la temática Z) te recomiendo su nuevo librojuego 'Infección': una aventura interactiva con un enfoque entre terror y humor del ambiente zombi.

En unas semanas a ver si le puedo subir reseña en mi blog y os cuento más cosas (con alguna posible sorpresa en forma de sorteo), pero a mí la verdad que me ha encantado.

Saludos.

Mientrasleo dijo...

Pues no sé qué decirte... la verdad es que no me llama demasiado.
El que tengo en casa y empiezo ya es Bajo los tilos, descubierto aquí.
Besos