martes, 21 de enero de 2014

Libros leídos 2014 - 6 - Aurora - César Blanco Castro


- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores
- 2 - Espejismo - Hugh Howey
- 3 - Intemperie - Jesús Carrasco
- 4 - Maldita novela - Roberto Malo
- 5 - El yermo - Sergi Llauger
- 6 - Aurora - César Blanco Castro

Iba a ser un fin de semana de celebración para Aurora y sus amigas pero el destino quiso que estuvieran en Riaño, uno de los lugares en los que cierta organización terrorista comenzó un brutal ataque en el que la gente moría y volvía a la vida para sembrar el terror. Habrás visto y leído muchas historias de zombis, pero seguro que esta no te dejará indiferente.
 

Encontré esta breve novela autopublicada curioseando por bubok. Me la leí ayer en un receso mientras estudiaba, ya que necesitaba desconectar.
 
Qué decir de esta novela, pues que a mí, al contrario de lo que dice en su sinopsis,  sí que me ha dejado bastante indiferente. Se nota que está hecha con cariño, y tiene algunas cosas que me han gustado, pero por otro lado no puedo dejar de citar que la narración es confusa e inconexa en muchos momentos. No sigue una línea nítida, fruto, creo yo, de una escasa revisión.
 
Es lo que tienen las plataformas de autopublicación, que te encuentras de todo. En cualquier caso considero, siempre lo he hecho, que hay que saber valorar el esfuerzo, y no sólo el talento, de quienes se dedican a compartir con los demás lo que escriben.

6 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

No siempre se acierta y nos podemos topar con casos así. Pero el daño se lo hace uno mismo al publicar sin antes estar seguro de lo que publica.

alcorze dijo...

Yo creo que le faltaba darle un par de vueltas a la novela antes de publicarla.

naranjitowei dijo...

A cualquiera que le guste la literatura y sea lector asiduo conoce la figura del "lector cero", trabajo que muchos realizaríamos con todo el gusto del mundo.

Así, cuando no son sólo tus ojos los que han visto lo escrito, la cosa mejora sí o sí.

naranjitowei dijo...

Tenía curiosidad, la he buscado, he visto que era cortita y me la he leído. Ha sido un error. Hablas de la revisión que necesita, mucho, aunque de haberlo mirado otra persona tal vez no habría visto la luz.

Además, tiene un regustillo panfletario y derechista que se nota demasiado. Vaya tela.

MenteLectora dijo...

Con las autopublicaciones es cuestión de suerte. A veces se encuentran cosas buenas y otras no tan buenas. Si el fallo está en la falta de revisión, menudo despiste del autor, estropear su obra por "falta de paciencia".

alcorze dijo...

De hecho naranjito yo he hecho en más de una ocasión de lector cero y es una labor de lo más gratificante.

En cuanto a lo del tufillo lo tiene y se le nota, pero he preferido obviarlo porque no me hacía ni falta para dar mi opinión ;)

Bea, es que la falta de paciencia es muy mala consejera, te lo digo yo que la sufro a veces ;)