domingo, 10 de noviembre de 2013

Libros leídos 2013 - 64 - Orilla intranquila - Víctor Blázquez

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- Libros 51 al 60
- 61 - Rascacielos - J.G.Ballard
- 62 - El camino de las baldosas amarillas - Juan de Dios Garduño
- 63 - La hija del optimista - Eudora Welty
- 64 - Orilla intranquila - Víctor Blázquez


Tras entrar con fuerza en el panorama literario con El cuarto jinete, Víctor Blázquez vuelve a la carga con Orilla intranquila. Una novela de ciencia ficción clásica, de héroes, de honor y aventuras.

En la línea de obras como El juego de Ender, El planeta de los simios (las películas) y, sobre todo, de la mítica serie V, Blázquez nos plantea una invasión alienígena y la lucha por la supervivencia de sus habitantes ante los crueles invasores.

A través de un narrador que habla en pasado, y con los capítulos en cuenta regresiva iremos conociendo la historia de amor de Xander por Elía, y cómo la pérdida de ésta en la invasión provocará que el dolor y la venganza forjen un héroe de leyenda.



Soy un gran amante de la ciencia ficción, en especial de la "clásica" de mediados del siglo XX. En Orilla intranquila vamos a encontrar aventuras, compromiso, valor, sopresas y reflexión sobre el futuro de la humanidad y de las razas, todo ello desde el tono melancólico y ligeramente desengañado del narrador. 

Lo cierto es que he disfrutado mucho con esta novela porque reune todo lo que le pido a una buena obra de ciencia ficción. La edición por parte de Tyrannosaurus es cuidada y además contiene un bonus extra que ha sido una delicia leer.

Con esta novela Víctor Blázquez demuestra que sabe escribir bien sobre lo que se proponga. Si os gustan la buenas historias Orilla intranquila es una novela que no os debéis perder.

3 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo la iniciaré el fin de semana próximo. Nos hemos puesto de acuerdo tres para leer a la vez, mira esas cosas que tiene twitter.

Me alegra comprobar que vamos a pasar un buen rato.

Saludos

mientrasleo dijo...

Tengo que leerlo. Oye, y como me gusta Tyrannosaurus, que la he descubierto hace poco con Slugs
Besos

alcorze dijo...

David, es una novela sencilla, que cuenta una historia épica que creo que te gustará. La forma de contarla y los personajes le dan su esencia.

mientrasleo, Tyrannosaurus es una editorial pequeña pero que creo que está dando en el clavo con todas sus publicaciones. ¡Besos!