martes, 6 de agosto de 2013

Orange, o lo que es lo mismo, pagar por un mal servicio

este podría ser vuestro logo

Como ser humano que soy, soy imperfecto. Soy cliente de Orange tanto de móvil como de ADSL, imagino que esto es un castigo divino por mis pecados pasados y venideros.

No voy a hablar de la mierda de cobertura de móvil (mala o inexistente) de esta compañía, ni de que tengo un compromiso de permanencia (falso ya que no se me informó) con ellos.

Hoy voy a hablar de la MIERDA (en mayúsculas queda mejor) de servicio de telefonía fija y ADSL que dan. Para empezar si estoy usando el Bitcomet con una velocidad de descarga de 500 kbps ya no me funciona el teléfono. Esto es porque no dan, ni de lejos, la conexión que dicen.

Pero esta no es mi queja actual. Al fin y al cabo en unos meses os van a dar por ahí y me iré a una compañia que sea más barata y me mienta un poco menos (que las hay).

Mi queja es por el pésimo servicio que dan a sus clientes. Llamo para decirles que se me ha roto la fuente de alimentación del router (vamos el cable). Lo hago desde mi trabajo y me atiende un tipo que me dice que le tengo que llamar desde mi casa. Le digo que no tengo conexión telefónica en casa y por eso llamo desde el trabajo, y me dice que le llame desde un móvil pero, insiste, que  desde mi casa porque tiene que verificar la conexión. Le vuelvo a decir que el problema es que el cable está roto, que no necesita verificar nada, que tengo el router desconectado y si me puede tomar nota por favor. Aunque soy usuario me llega para distinguir un cable partido y saber si está enchufado el router o no. El tipo que nones, con malos modales, que si no le llamo desde casa no me atiende.

Le cuelgo sin mandarle a la mierda ni decirle que era un capullo (al fin y al cabo seguro que sabe que lo es y disfruta siéndolo). Vuelvo a llamar a Orange, reescucho su publicidad, sus cincuenta opciones sucesivas y en cascada de pulse 1, pulse 2, pulse 99 y pruebo a darle a otra opción. La llamada me la desvían a un callcenter de Colombia o por ahí. El chico que me atiende, con mucho gusto y muy amable, me toma nota y me dice que me van a mandar un router nuevo en 48 horas y que me van a llamar al móvil para ver cuando voy a estar en casa. De momento ni me han llamado ni me creo que me vayan a mandar un router nuevo, así que estoy sin acceso al correo electrónico, ni facebook, ni nada de nada ya que en el curro todo eso está capado.

Y pensaréis, por qué no te compras una fuente de alimentación nueva y acabas antes... lo he intentado con todas mis fuerzas, pero tras recorrerme varias tiendas de chinos y de électrónica, la FNAC y El Corte Inglés no he encontrado ninguna que me sirva. Las hacen especiales para ese router y no se venden en comercios.

En fin, espero que me llamen y me solucionen este problema porque me jode estar sin conexión en casa y más pagando (y bien)  por el servicio. Si no tendré que apañarme el cable yo pero igual no tiene arreglo.

10 comentarios:

mientrasleo dijo...

Huy va, pues a mi con el móvil me va fenómeno. eso sí, el fijo y el ADSL ni de coña lo pongo porque ya he oído a mas gente que son de lo peor...
Besos

Aran dijo...

Ánimo y un consejo. Llámalos y pídeles que e graben, (les gusta mucho) mientras les explicas que no estás dispuesto a pagar por los días que no puedas disfrutar del servicio.
A mi me tienen contenta también. En cuanto me venza la permanencia se acabó con ellos.

alcorze dijo...

Pues mientrasleo, por gran parte de la zona de Monegros no hay cobertura y en Zaragoza también tenemos problemas de intensidad de señal en casa o en algunas lugares.

Aran, como seguro que les tengo que volver a llamar te haré caso y les diré que me graben.

Drywater dijo...

Bueno, yo creo que sí te traerán el router porque lo que no quieren es perder clientes.
En todo caso, suerte.

✿ Belle ✿ dijo...

dios santo, parece que quieren arruinar la empresa desde dentro y perder sus puestos de trabajo... que mal servicio al cliente. Las permanencias son horrorosas, jamás aceptaré ninguna y peor me parece que te hayan metido en una sin informarte( deberías poner una queja porque eso no es legal, inténtalo, así puedes irte a otra compañía).

Que te sea leve, yo es que odio cualquier empresa de telefonía... son todas igual de pésimas ¬¬´´

Para darme de alta en ONO tenia que llamar a un 902 y me costó mas las 3 llamadas q hice para darme de alta que casi todo lo que pago de ONO, q estafa.

sonia dijo...

En casa siempre he tenido internet con telefónica, que sí, que puede que sea más caro pero si he tenido un problema siempre me lo han solucionado.
En cuanto al móvil...desde que me fui con Pepephone soy la persona más feliz del mundo. No te dan la brasa, no he tenido problemas y ahora SI que pago por lo que uso el teléfono. Sin mínimos de consumo, sin permanencias...no como antes, que había meses que igual solo gastaba 4 o 5 euros al mes (y sin llamar encima!!) y me cobraban el mínimo hasta los 10, y oye, no están las cosas para ir regalando el dinero la verdad.
Solo me queda decirte maño...Que la fuerza te acompañe con esta gente!!! ;P

Yoli dijo...

Después de todo lo que pasé yo con movistar te aconsejaría que te rindieras...pero no me da la gana que se salgan con la suya, y aunque yo no tuve suerte en mis reclamaciones, te animo a que continúes,de todas formas, si te sirve de consuelo, todos, todos, son unos sinvergüenzas.bs

Meg dijo...

Me cambié ya hace tiempo, pero se siente una impotente, nos pasó algo parecido, mi marido hizo una portabilidad y por un fallo de ellos se quedó en el limbo, uno de dio de baja y el otro no dio de alta, pues al llamar para quejarse le pedían que mandara un sms, y que era necesario y obligatorio, cuando el número estaba muerto porque no lo daban de alta...De pena vaya...

alcorze dijo...

Pues, de momento, a día de hoy viernes ni me han llamado por teléfono, ni me han mandado ningún router nuevo, ni nada de nada.

Ayer me hice un apaño con el cable y tengo internet en casa pero la línea no es estable ya que se va si tocas el router e incluso sin hacerlo

Sonix dijo...

Ostras, había leído esta entrada cuando la publicaste pero no llegué a comentar.
La verdad es que nosotros tenemos ADSL con Orange, pero pasa como con todas las compañías (al menos las que he probado), mientras funciona todo (o sea, si no hay que llamarlos), genial. Si los llamas o hay cualquier problema, estás jodido.
Nosotros hace años tuvimos un problema parecido, no recuerdo con quién. Al final fuimos pringados y compramos otro router, porque era imposible entenderse con ellos.
Total, unos hijos de puta, te hacen gastar una pasta en un 902 de mierda y pocas veces solucionan nada, que es por lo que cobran.
Espero que ya lo tengas solucionado! Un beso!