miércoles, 31 de julio de 2013

Libros leídos 2013 - 38 - Basura no compartida - Daniel Aragonés Cuesta

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - Desde las entrañas - David Rozas Genzor
- 32 - El último pasajero - Manel Loureiro
- 33 - La marea del despertar - Roberto Malo
- 34 - Antología Z - Volumen 1 - Antología recopilada por Alvaro Fuentes
- 35 - Punto Omega - Don DeLillo
- 36 - Peta Z - Antología Z coordinada por Víctor Blázquez
- 37 - Una cuestión personal - Kenzaburo Oé
- 38 - Basura no compartida - Daniel Aragonés Cuesta


"Klaus, un escritor acabado, se encuentra sumido en una miseria emocional sin límites. Descolocado, perdido y viviendo en una barriada marginal dentro de un Madrid idealizado. Tras una noche confusa y loca, su vida cambia de rumbo de forma casual y sangrienta. En compañía de un asesino muy peculiar y de la mano de una prostituta enganchada a la vida, Klaus encontrará la línea de salida de una nueva vida, aunque para ello tendrá que pagar tributo al destino."

“Basura no compartida es una historia alocada,  visceral, irreverente, asocial, sangrienta, divertida, ácida, realista, borracha y rápida . Cargada de sentimientos, basura emocional y pensamientos fugaces."

No seré yo quien desmienta a la contraportada de Basura no compartida, la novela de Daniel Aragonés Cuesta, ya que es de esas sinopsis que reflejan a la perfección el contenido de un libro. No conocía a este autor, pero gracias a mi amigo Carlos Rodón, de fanZine, he tenido la suerte de disfrutar y reirme con esta novela.

estos cuatro también pasaron alguna vez por el Hotel de Willy

Basura no compartida, y aunque las comparaciones sean odiosas, sería a la novela negra lo que Pulp Fiction, El Mariachi o Machete han sido al cine, pero con aún mayor exceso, grandilocuencia y dosis de locura y humor a partes iguales.

Personajes como Klaus, La Sombra, Rodolfo, Tony o el niñato Luis o Lucía son singulares e increíbles, pero al mismo tiempo dotados de humanidad por los cuatro costados.

Basura no compartida no es una novela para todos los públicos, no es tampoco ninguna obra maestra de la literatura, pero sin duda es una lectura divertida, nocturna y macarra. Ideal para estas noches de verano.

Si os queréis enterar de cómo haceros con Basura no compartida pasaros por el blog de Daniel Aragonés Cuesta: Surrealismo Subjetivo.

5 comentarios:

Aran dijo...

Parece una historia curiosa, y si es apropiada para esta época y consigue entretener para mi es suficiente. Voy a pasar por el blog.
Besos

David Gómez Hidalgo dijo...

Siempre sabes como engancharnos a las novelas que reseñas. Tiene muy buena pinta la verdad. Me paso por el blog a ver.
Saludos

alcorze dijo...

A ver, es un título que puede no gustar perfectamente. Y Daniel Aragonés aún tiene unas cuantas cosas que pulir. Pero como digo, es una novela irreverente, macarra y nocturna, y como tal, leyéndola por las noches, a mí me ha hecho pasar buenos ratos.

mientrasleo dijo...

Pues parece una propuesta interesante. Me gustan los experimentos, los autores nuevos y mira, Repila fue mi último descubrimiento y me encantó
Besos

Daniel Aragonés dijo...

Muchas gracias por todo. Espero seguir aprendiendo para poder ofrecer más lecturas que os gusten.
Me ha encantado la reseña (no solo la mía... jajajajaja)
Un abrazo.