viernes, 1 de marzo de 2013

Luchadores del espacio - La saga de los Aznar

con portadas como ésta, cómo no se iba a entusiasmarse un chaval de doce años como yo
 
La saga de los Aznar es una serie de novelas (de las de a duro) de ciencia ficción escritas por George H. White, sobrenombre de Pacual Enguidanos.
 
Leí montones de estas novelas de crío y aún hoy me siguen gustando. Los protagonistas, los Aznar (nada que ver con el actual) viven en el Planeta autopropulsado Valera, rodeados de adelantos tecnológicos que les permiten, entre otras cosas, haber alcanzado un estado en el que pueden, si así lo desean, renovar su cuerpo cuando se hacen viejos.
 
Son supervivientes, exiliados, de un planeta Tierra devastado por las guerras y su líder es Miguel Angel Aznar, un piloto de avión español que viajó por accidente  al espacio y al futuro.
 
Estas novelas las leías y luego las podías cambiar en los koskos por otra, pagando una pequeña cantidad. De esta forma pasaban por tus manos multitud de novelitas de segunda mano (también me leí decenas del Oeste escritas por Marcial Lafuente Estafanía y otros).
 
también dió el salto al tebeo aunque yo era de leer libros, en cómic prefería a Flash Gordon
 
Con el tiempo, y afán coleccionista,  fuí comprando alguna de estos libritos, pero, al ser una colección cotizada,  eran demasiado caros para el estado en que solían estar.
 
Desde hace un tiempo están digitalizadas las más de cincuenta novelas de esta saga en ebiblioteca. En mi ánimo está el irme leyendo la saga entera y del tirón en breves.
 
¡¡¡Feliz finde!!!
 

5 comentarios:

KAIMAN dijo...

Que curioso, no lo conocia.

Quizás encontró por ahí en otro planeta las armas de destrucción masiva je,je.

Monidala dijo...

XDD lo del intercambio de novelas es taaaaaaaaaaaaaaaaaan de lo ochenta! También se hacía con las novelas romántcas, que mi madre me mandaba al kiosko a cambiarle las de Corín Tellado y esas de Jazmín y Arlequín (y yo también me he leído unas cuantas de esas, que menudas secuelas dejan, por cierto... ;p).

Ah, y por si no te lo he dicho nunca: peazo friki eres!

Maria dijo...

Cuando he leído el título, me pensaba que iba de otra saga ;). Claro que lo de "luchadores del espacio" no me encajaba a mí mucho!!!! Pero, bueno, tengo que decir que la sorpresa ha sido buena: tu saga parece más entretenida que sus tocayos :)

alcorze dijo...

Monidala, igual hasta me he leído yo alguna de esas de Corín Tellado... es posible que entre unas cosas y otras se expliquen estos desarreglos ;D ¡Un beso!

Y tanto que es más entretenida, María ;)

Roy dijo...

Pensé que era una broma cuando vi lo de Aznar... yo tampoco conocía la saga, aunque no soy demasiado fancinero.

Saludos
Roy