lunes, 4 de marzo de 2013

Libros leídos 2013 - 11 - Antología de ciencia ficción 2099 - Varios autores

- Libros 1 al 10
- 11 - Antología de ciencia ficción 2099 - Varios autores

la portada es bonita, lo de dentro no tanto

Me compré este libro porque salía un relato de Javier Martos, un amigo y buen escritor. Esta antología de ciencia ficción, en la que salen cincuenta y ocho relatos, es bastante irregular. Hay desde buenos relatos como el de Javier o los de algunos autores consagrados como Ray Bradbury, Arthur C. Clarke,  Julio Verne o Edward Page Mitchell (todo un descubriemiento) a otros de autores castellano parlantes que, para ser sincero, me da la impresión de que están metidos de rellano. De hecho hay un par de ellos que me ha dado vergüenza ajena el leerlos, ya que no he sido capaz de entender cómo alguien, en este caso Edidiones Irreverentes, ha tenido el atrevimiento de ponerlos negro sobre blanco.

En cualquier caso, y pese a que esta antología tiene mucha furrufalla, el nivel medio es aceptable y siendo sincero hay algún que otro relato bastante interesante.

Pocas reseñas habrá que haga con tanta desgana. Lo mejor de este libro es que me lo he leído a ratos mientras espero a que mis hijos salgan del colegio. En ese aspecto, al ser relatos breves, ha hecho su papel.

Aquí mañana es fiesta, la Cincomarzada (una fiesta laica, que haberlas haylas) así que hoy ando a medio gas (ya se me nota).

¡¡¡Feliz Semana!!!

2 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Anímate hombre.
Pues suerte que te han gustado algunos que sino, para San Juan.
Saludos

mientrasleo dijo...

Pues oye, uno menos. Además ya vengo con el último apuntado de Sisi.
Besos y disfruta las fiestas