jueves, 31 de enero de 2013

Gilipollas a tiempo parcial

pues no, no se me caen las gafas... estoy mandando a tomar viento a buena parte de la cúpula dirigente de este pais

Dios me libre de creerme el más listo del pueblo, no lo soy, tengo algún momento bueno, y también unos cuantos malos. La balanza entre unos y otros está más bien equilibrada hacia el lado bueno, pero soy perfectamente capaza de ser un auténtico idiota en ocasiones.

Todo esto viene motivado por un estado de ánimo, el de esta época que nos toca vivir, en el que tantos  motivos hay para encabronarse y, siguiendo el ejemplo que nos dan los que mandan, comportarnos mal. Mal con nuestras familias, nuestros vecinos., nuestros compañeros de trabajo, con el que se nos cruza con el coche o, sobre todo, con nosotros mismos.

Con todo lo que pasa  hay veces que dan ganas de mandarlo todo a tomar por el culo y pasar de todo. De perder nuestra educación o el respeto por los demás, eso se ve en la calle. Creo que no hay que equivocarse con quien es el enemigo, los malos no somos nosotros, son ellos,  y por tanto debemos procurar no pagarlo con quien no tiene la culpa.

Como esto es más difícil de hacer que de decir que de hacer intentaremos (intentaré) ir poco a poco. De momento con no ser gilipollas a tiempo completo, e intentar serlo sólo a cada vez menos tiempo parcial, me conformo.

11 comentarios:

Roy dijo...

Es cierto, hay un ambiente de irritabiliada increible, además la gente "salta" a la mínima, parece que todo el mundo anda a la defensica. Se ve, se nota.

Saludos.
Roy

J.J. González Haro dijo...

El problema es que mucha gente, se esta aprovechando de la situacion, y no solos los politicos, sino ciudadanos como tu y yo, que con la crisis han visto via libre para desarrollar su gilipollez y por que no, ejercitarse como verdaderos cabrones... y cabronas... que en este pais... en algunas cosas si hay igualdad...

Un abrazo y que la fuerza nos acompañe compañero

Gabriel Bornes dijo...

Te comprendo.

Salud, suerte y éxito estimado.

Damisela dijo...

Creo que somos lo suficientemente maduros para darnos cuenta de que somos nosotros los que estamos mal, todos y cada uno de nosotros, es muy fácil hechar la culpa al gobierno de todo, pero ellos ya pagarán su parte de culpa. Nosotros también tenemos la nuestra, cada persona debe acarrear con su cruz, de eso no hay duda.

saludos y ánimo ;)

David Gómez Hidalgo dijo...

Que razón llevas. Nos vamos encabritando y paga el que tenemos al lado, cuando el que tiene lo bolsillos llenos es otro y lo siguen negando.
Mira, lo que se tendría que hacer es un reset total: todo aquel que sea político en la actualidad en el congreso, senado, o cualquier cúpula de partido, a la calle, y empezar con sangre nueva. Al menos estaremos unos años tranquilos hasta que aprendan de sus mayores.

Saludos

David Gómez Hidalgo dijo...

Y me olvidaba, un abrazo y ánimos.

Jolan dijo...

Yo también he advertido que esa actitud se está prodigando más de lo debido últimamente... Y es que muchos acabamos el día completamente cargados y hastiados de tanta falta sensatez y de integridad. En fin... cosa de respirar profundo y no dejarse vencer por el mismo mal de aquellos que nos lo causan.

Saludos.

alcorze dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Esta entrada venía porque me fastidia este mal rollo que nos rodea, estos malos modos que cada vez se extienden más, de los que, como decía damisela, todos tenemos una parte de culpa.

Tenemos que cambiar esto como sea, o va a acabar con nosotros, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Considero el problema como una cuestión de fondo y de forma que tendrá que solucionarse bidireccionalmente, tanto de abajo a arriba como de arriba hacia abajo.

Mientras tengamos esa actitud como pais y como pueblo no saldremos adelante. Es cuestión de tener una actitud más cívica y respetuosa, mas europea del norte..

El político que mete la mano en la caja, el empresario que unta al político no son mas que un reflejo aumentado del que no paga el iva cuando le viene el electricista a casa o tiene un alquiler sin declarar. Es una lacra que tenemos en una sociedad muy individualista, egoista y soberbia y fanfarrona.

En fin, no nos queda mas que levantar el ánimo dedicar nuestras fuerzas a resistir y a cambiar esto, porque si no se irá todo a la mierda. Una buena revolución es lo que hace falta.

Yoli dijo...

Apoyo esa revolución compañero, lo raro es que no se haya producido ya.bs

cicatricesdelamente dijo...

Yo también soy de los que se encabronan fácilmente, y al final lo mejor es seguir el ejemplo de El Nota en "El gran Lebowski"... Como dice una y otra vez a lo largo de la peli, "Take it easy dude".

Por mucho que nos cabreemos con todo lo que pasa, no todo el mundo se siente igual, y los que somos, no tenemos los medios para montar la revolución que se comenta por aquí arriba.

Un saludo y enhorabuena por el post.

CreatiBea dijo...

Pues yo me sorprendo de lo poco encabronado que está este país... y de la paciencia que estamos teniendo.

Un abrazo Alcorze