viernes, 27 de julio de 2012

Libros leídos 2012 - 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka



El puente de otoño es una novela de ambientación histórica, intriga y guerra mezclada con algo de fantasía. Está escrita por el japonés, afincado en USA, Takashi Matsuoka.

En ella conoceremos la historia de una familia a lo largo de varios siglos. Está escrita y bien documentada en cuanto a las referencias históricas que hace sobre el medievo japonés, o la gran ruptura de costumbres y apertura al exterior que supuso la llegada de las potencias occidentales a Japón a finales del siglo XIX. Me ha recordado mucho a Ken Follet pero a la japonesa.

Tiene buenos diálogos y buen ritmo, y un personaje principal, la dama Shizuka, que es un fantasma que parece vivir eternamente a lo largo de diferentes siglos, desde el siglo XIII hasta el XIX.

 La novela va alternando momentos, personajes y lugares ambientados a lo largo de esa época. Lo ciertoes que estos continuos saltos, son fragmentos de no mucha extensión, hacen que pueda resultar algo confusa o parecer que carece de un hilo argumental bien definido, pero no es así, ya que poco a poco todo va encajando y formando una única historia.

No sé qué pensar de esta novela. Está bien pero no es lo que yo buscaba. En fin, para pasar un rato este verano no está mal.

Fragmento:

"Era realmente cómico. Los samurais se enorgullecían de sus tradiciones de lealtad y honor, que no eran más que cuentos de hadas. Bastante similar a las falsas virtudes cristianas que defendían los extranjeros. Uno de los grandes mandamientos de su dios era: «No matarás.» Sin embargo, durante miles de años, habían masacrado y devastado todo cuanto quedaba a su paso en los cinco continentes, enarbolando ese estandarte. De todas formas, no los condenaba por ello. La hipocresía era esencial en todos los modelos de dominación humana. Una minoría brillante hacía lo que le daba la gana, convenciendo a la ingenua mayoría de que siguiera las reglas que ellos mismos quebrantaban. Al igual que ocurría con los reyes y señores cristianos y los mandamientos, la mitología de lealtad y sacrificio ocultaba una tradición milenaria de exaltación personal y traición entre los samurais."

"—Mi padre vivía en el odio porque no podía pensar en nadie más que en sí mismo. Podríamos decir que ése es el verdadero significado del odio. Cambió porque en mi madre encontró alguien por quien preocuparse más de lo que se ocupaba de sí mismo. Esa es mi definición del amor. —Genji miró a Emily—. ¿Cuál es la tuya?"

"A medida que pasaba el tiempo, una calma apacible se apoderaba de Zengen. Un día, advirtió que finalmente había encontrado la paz. El dolor no había desaparecido, ni siquiera había disminuido. Era un nuevo tipo de aceptación lo que había cambiado todo.
Las respuestas estaban sobrevaloradas. Alguna vez pensó que las preguntas tenían mayor valor. Ahora, por fin había comprendido que también las preguntas eran bastante inútiles."

jueves, 26 de julio de 2012

Lee


Qué gran programa fué La Bola de Cristal. La televisión de ahora está muy lejos de aquella. De hecho ahora estaría prohibido.

miércoles, 25 de julio de 2012

Solo en casa

así estuve ayer por la tarde

Llevo casi todo el mes de julio sólo en casa, aunque no como Macaulay Culkin. Tengo la familia en el pueblo y estoy yendo y viniendo muchos días.

Soy un Rodríguez un tanto atípico, ya que ni me voy de juerga por las noches, ni hago en casa nada que no haga habitualmente.

La semana pasada me dediqué a quitarme el mono de jugar a la consola, algo para lo que no suelo tener tiempo.Pero esta semana lo cierto es que me aburro. Aparte de echarlos de menos es que no sé qué hacer en casa yo solo. Estoy acostumbrado a no parar y me aburro ya de jugar o ver pelis. Ayer en un arrebato de soledad me puse a limpiar la casa y me limpié todo de arriba a abajo.

Bien es verdad que ya tocaba, pero lo podía haber hecho poco a poco. El jueves me toca planchar y descongelar y limpiar la nevera ¡qué bien lo voy a pasar! XD

martes, 24 de julio de 2012

A Face in the Crowd - Stephen King



Según podemos ver en stephenking.com el 21 de agosto verá a la luz un nuevo relato de Stephen King escrito, mano a mano, con Stewart O'nan. Con quien ya colaboró en Faithful (Campeones mundiales al fin). Una crónica (muy aburrida) de la victoria de los Red Sox (el equipo de beisbol del tito Stevie) en las series mundiales

El relato, como no podía ser de otra forma está ambientado en el mundo del beisbol, y será publicado únicamente en formato ebook y audiobook.

Esta es la sinopsis, en inglés, del mismo:

"Dean Evers, an elderly widower, sits in front of the television with nothing better to do than waste his leftover evenings watching baseball. It’s Rays/Mariners, and David Price is breezing through the line-up. Suddenly, in a seat a few rows up beyond the batter, Evers sees the face of someone from decades past, someone who shouldn’t be at the ballgame, shouldn’t be on the planet. And so begins a parade of people from Evers’s past, all of them occupying that seat behind home plate. Until one day Dean Evers sees someone even eerier..."

Como siempre, todo el material que escriba el tito King es bienvenido. A ver cuanto tardamos en tenerlo disponible en castellano.

Gente amable

Edificio de Correos del Paseo Independencia de Zaragoza

Hace un rato he ido a Correos a enviar (por fin) el regalo por el sorteo de los 200 seguidores que le correspondió a Monidala. Perdona por el retraso pero no he podido ir antes ;)

El caso es que me he dirigido hacia ese bonito edificio neomudejar en el que está enclavada la oficina principal de Correos de la ciudad. Es uno de los edificios que más me gustan de Zaragoza, tanto por fuera como por dentro. Lo podemos enclavar dentro de los monumentos contemporáneos de Zaragoza. Una serie de edificios civiles que se fueron construyendo tras la casi total destrucción de la ciudad en los Sitios de Zaragoza, a principios de siglo XIX.

Me estoy despistando, el caso es que cuando he ido a la ventanilla me ha atendido una señora de unos sesenta años. Lo cierto es que para algo tan sencillo como comprar un sobre y mandar un certificado ha sido encantadora a la vez que profesional. Nó sé vosotros, pero con toda la mierda que nos está cayendo encima con la puta crisis, lo ladrona que es la clase dirigente de este pais y la terrible perspectiva de futuro a mí me gusta, me hace sentir bien, que una persona tras una ventanilla, pese a todo lo que le están recortando, sea capaz de hacer bien su trabajo y además hacerlo con una sonrisa.

Esto va para todos los que todavía intentamos mantener la sonrisa.

¡¡¡Felis martes!!!

Imagen obtenida de wikipedia

lunes, 23 de julio de 2012

The Walking Dead 103

miedo me da esta portada

Esta es la portada del número 103 de The Walking Dead. El nuevo arco tras Something to Fear. La verdad es que sin haber leído mas que hasta el número 90, pero con lo bruto que es Robert Kirkman esta portada me ha dejado acojonado. Porque lo que da a entender es muy, muy heavy.

Por otro lado, y ampliando el post anterior he aquí, ooootra portada más para el número 100 de los cómics. Su título Escape, esta hace la número diez.

¡¡¡corre, corre, corre, que te van a echar el guante!!!

The Walking Dead 100 - Portada segunta impresión

ya le podemos poner cara al dueño del bate

Tras las espectaculares ventas del número 100 del cómic de The Walking Dead, más de 383.000 copias de este número, batiendo récord de ventas de números sueltos que databan de 1997, se ha producido una segunda impresión de dicho número.

Esta que veis es la portada. Lo cierto es que ahora ya le podemos poner rostro al protagonista de una de las múltiples portadas de éste número 100, al menos es lo que pienso, ya que yo no he leído el número por seguir éste cómic al ritmo de publicación en papel en castellano.

Por cierto, que con esta ya van nueve portadas distintas para éste número.

viernes, 20 de julio de 2012

Erase una vez

los malos de la serie, me encanta la reina malvada, me dejaría engañar por ella ;)


Una de las series que hemos estado viendo estos días es Once upon a time (Erase una vez). Una serie ambientada en el mundo de los cuentos y la fantasía. Todos los personajes de los cuentos que conocemos viven en Storybrooke una pequeña localidad de los Estados Unidos sin recordar que son personajes de cuentos ya que la magia se ha perdido.

Conoceremos a Pepito Grillo, Pinocho, Blancanieves, Caperucita, etc y a Emma, la hija de Blancanieves y el Príncipe Azul, la única que podrá resolver la situación en que se hayan.

Emma Swan, un personaje algo matraco y bruto bastante alejado del que tenía en House

La serie es entretenida aunque, en mi opinión, es demasiado larga. Hacía tiempo que no veía una temporada de 22 capítulos, especialmente en una serie en la que la acción transcurre muy lenta. Esto tampoco supone un problema ya que al margen del desarrollo general de la trama casi todos los capítulos tienen una parte autoconclusiva.

No sé cuando empezará la segunda temporada, pero estaremos atentos para verla ya que a mi mujer le gusta mucho... más que a mí ;)

jueves, 19 de julio de 2012

A la calle


En Zaragoza sale la manifestación a las ocho desde la Plaza de Paraíso hasta la Plaza Europa. Tal vez no sirva de nada, pero quedarse callado aún sirve de menos.

Juego de Tronos, segunda temporada

Tyrion Lannister, el mejor personaje, sin duda

Estos días en la playa retomamos una "tradición" consistente en vernos una temporada de una serie de tirón. Hemos pasado grandes noches viendo  dos, tres y hasta cuatro capítulos seguidos de Lost o Battlestar Galactica en el apartamento de Miami Playa.

Este verano la elegida fué la segunda temporada de Juego de Tronos, la espectacular serie de la cadena HBO basada en la saga de fantasía épica Canción de hielo y fuego escrita por George R. R. Martin. En esta temporada se adapta el segundo libro titulado Choqie de Reyes.

menuda pieza está hecha esta moza, me parece que ésta va  a enfrentarse con Cersei en el futuro

En esta temporada vamos a ver cómo la guerra, y la lucha de poder, despiada y repleta de traiciones invade Poniente. También viajaremos más allá del muro con la Guardia de la noche y Jon Nieve y vermos las andanzas de la insulsa y cargante Daenerys Targaryen y sus dragoncillos por la ciudad de Qarth.

He disfrutado mucho con la serie. En el aspecto tanto técnico como por el trabajo de los actores es impresionante el trabajo de producción que lleva. Y en cuanto a la historia que nos cuenta está muy bien hilada y las tramas que van sucediendo cada vez me intrigan más.

En fin, una serie magnífica en la que sus diez capítulos son diez pequeñas joyas.

hay vida más allá del muro, y esta chica, además de ser muy guapa, proporciona algunos momentos muy divertidos a la serie

martes, 17 de julio de 2012

The Walking Dead avance tercera temporada


Aunque la noticia ya es conocida desde hace unos días no puedo dejar de poner el video avance de la tercera temporada de The Walking Dead. Fué dado a conocer en la Comic Con de San Diego y está bastante bien.

Promete acción y maldad a raudales, aunque imagino que, si sigue la tónica del cómic, también tendrá partes más tranquilas y aburridas donde veremos a los personajes cada vez peor de la cabeza.

Ya nos falta menos para octubre ;)

lunes, 16 de julio de 2012

De vuelta

leer en la playa, una buena costumbre que ya no practico


Todo se acaba, y lo bueno antes, así que ya estoy de vuelta, recién llegado de mis nueve días en la playa. Me lo he pasado de miedo en todos los aspectos. Buena lectura, me ha gustado  la segunda temporada de Juego de Tronos, especialmente al verla en cuatro días, y la compañia y el clima han sido inmejorables.

Ahora toca currar (mucho) y descansar poco, por lo que ando apurado de tiempo y con muchas entradas pendientes de escribir. Sí que aprovecho para comentar que, de momento y por lo que yo he visto, los libros tradicionales siguen ganando a los electrónicos. Al menos para ser leídos en la playa, algo normal ya que aunque se manchen de arena no se estropean.  A ver cómo está este balance al año que viene.

¡Feliz semana!

viernes, 6 de julio de 2012

Felices vacaciones

la cala de al lado de mi casa en Miami

Bueno, queridos amigos y vecinos, mañana por la tarde espero estar en la cala de la imagen dándome un baño con mi familia y tomando algo en el chiringuito que se ve al fondo.. Esa pequeña cala es la que está a 20 metros del apartamento familiar en el que llevo veraneando toda la vida.

Serán nueve días en Miami Playa, en los que espero disfrutar con mi mujer y mis hijos, descansar, divertirnos, pasear, leer algo y vernos la segunda temporada de Juego de Tronos de un tirón.

Pasadlo muy bien y, ¡hasta la vuelta! :)

Resultado sorteo

Bueno, pues ya he hecho el sorteo en la página web de Random y el resultado ha sido el que véis en la imagen. De las veintitres personas que habéis particpado el número que ha salido elegido ha sido el número siete, que corresponde a Monidala, del blog El club Pickwick, así que ya sabes, pásame tu dirección postal y te enviaré los regalos :)

Eso sí, tendrás que esperar a que los mande el día 16 porque mañana ya no me da tiempo a preparar el envío, que con cargar el coche y preparar las maletas  para irnos a la playa tengo curro más que de sobra ;)

Bueno, muchas gracias a todos por participar, y sobre todo por vuestra compañía.

jueves, 5 de julio de 2012

Umbrella

al final me he pasado al enemigo XDD

A los que habéis jugado al Resident Evil os sonará el nombre de la Corporación Umbrella. Una megaempresa que experimenta con virus y armas biológicas y es la causane del virus que transforma a la gente en zombis.

Bueno, pues con motivo del lanzamiento de la próxima peli de Resident Evil, la quinta de la saga en cine, han creado una página web sobre Umbrella Corporation. No tiene gran cosa pero puedes hacerte un carnet de miembro de Umbrella. Así que no me lo he pensado dos veces y me he hecho uno para mí ;)

miércoles, 4 de julio de 2012

Las hermanitas de Eluria - Stephen King

portada del séptimo arco de los cómics de La Torre Oscura


Bueno, pues ya está a la venta, desde hoy, el séptimo arco de los cómics de La Torre Oscura, la adàptación gráfica de la obra magna de Stephen King. Al igual que con el anterior arco ha sido publicado únicamente por la Editorial Debolsillo, y su precio es de 14,95 euros. Caro teniendo en cuenta que el formato del papel es más reducido.

Este arco en concreto es el titulado Las hermanitas de Eluria. Uno de los relatos de Stephen King que más me gusta, en el que, además, toca una parte de la vida de Roland de Gilead más desconocida. Aquella que está situada en el tiempo entre el final del libro cuarto y el comienzo de la saga.

En el aspecto puramente gráfico me gustan mucho los dibujos. Creo que los dibujos de Luke Ross son mucho mejores que los de Sean Phillips, aunque el color de Isanove sigue sin acabar de convencerme. En cualquier caso tiene una pinta estupenda.


Edito: Bueno, estos días de vacaciones me leí el cómic. De los siete tomos es, con diferencia, el mejor de todos. Partiendo de un aspecto gráfico impresionante, tanto en el dibujo, el diseño de las viñetas e incluso el entintado es redondeado con un guión, muy bien adaptado, que además aporta algún detalle nuevo a la historia de forma convincente y alejado de los habituales desvaríos de Robin Furth. Además conforma una historia por sí mismo, por lo que no hace falta haber leído los anteriores. Lo dicho, un cómic espectacular y muy recomendable.

Lista sorteo

¿pero qué me estás contando,  que ya tenemos número para el sorteo?, Sí, caaaaari, nos tenemos que buscar en la liiiiista

Entre el follón que tengo de curro por irme de vacaciones, el cumple de mi hijo mayor y que es verano tengo esto un poco abandonado, pero no me olvido de vosotros ;)

Para el sorteo que organizo con motivo de los 200 seguidores os habéis apuntado veinte personas. El plazo para apuntarse está abierto todavía, pero voy a colgar la lista con los participantes y vuestro número en el sorteo.

El viernes haré el sorteo en Random o una página similar y colgaré el resultado para que quede constancia.

¡Suerte a todos!

Lista participantes:

1 Aran
2 Kin G. Haro
3 Xula
4 Creatibea
5 Sonia
6 Saramaga
7 Monidala
8 mientrasleo
9 Yoli
10 El Cuervo del Infienno
11 Sonix
12 seeyouinthenextlife
13 KAIMAN
14 Goyo Zuriza
15 Carol
16 David Gómez (Bolzano)
17 Meg
18 Nickar Dopi
19 Angelillo
20 Juanito
21 Víctor Tudela
22 Minuet
23 Robin

Editado: iré actualizando la lista con los nuevos participantes