domingo, 25 de noviembre de 2012

Revival - A rural noir


revividos, extraños seres,demencia, un potente cóctel

Hace unos meses comentaba que había salido al mercado una nueva serie de cómic titulada Revival. Publicada por Imate Cómic (The Walking Dead) se presentaba como una atractiva apuesta.

Tras seis números, se va a publicar un tomo recopilatorio en USA, igual que los de Los muertos vivientes. Me puse en contacto con Planeta de Agostini Cómic para ver si tenían pensado publicarlos, ya que ellos trabajen ocn Image Cómic en España.

El caso es que me dijeron que de momento no, así que, mientras se lo piensan, me he hecho con ellos por otros medios.

Revial es una historia de muertos que reviven en una pequeña comunidad rural del interior de Estados Unidos. No son zombies al uso ya que, al revivir, regresan a sus ocupaciones habituales como si tal cosa. O eso parece al menos... Extraños y sangrientos sucesos van comenzar a suceder.


portada del número uno, la pequeña de los Cypress después de darlo todo
A través sobre todo de la familia Cypress, formada por el Sheriff del condado y sus dos hijas, una de ellas tamibén policía, nos iran presentando, poco a poco, a personajes y acontecimientos que nos permitan hacernos una idea general de la situación.

He conseguido, de momento, sólo los dos primeros números y la traducción está un poco floja, pero me ha gustado lo que he leído. Me parece una historia que puede ser bastante potente, y en el apartado gráfico tanto el dibujo como el color no están nada mal tampoco.

En fin, ya iré contando qué tal.

No hay comentarios: