viernes, 30 de noviembre de 2012

Libros leídos 2012 - 55 - Feed - Mira Grant

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- 51 - Y pese a todo - Juan De Dios Garduño
- 52 - Tres vidas chinas - Dai Sijie
- 53 - Insólito Esplendor (El resplandor) - Stephen King
- 54 - Antes de la prehistoria - Gilles Thomas
- 55 - Feed - Mira Grant


Feed es un thriller tecnológico y de conspiración política en un futuro en el que los vivos, tras una dura guerra,  coexisten cono zonas plagadas aún de zombis. El causante de la infección es el virus Kellis-Amberlee. Todos los humanos están infectados aunque no tienen por qué desarrollar la enfermedad salvo que sean mordidos o supfran una amplificación viral producida por un hecho que les altere especialmente, algo muy extraño.

Los protagonistas son dos hermanos, Shaun y Georgia Mason que trabajan como freelanders. Reporteros de noticias en un mundo en el que los blogs, y los bloggers, son la mejor fuente de información. Estos dos hermanos tendrán la suerte de ser elegidos para cubrir la campaña presidencial del senador Ryman.

Al principio Feed supone una agradable sorpresa por cómo, mediante entradas de blog y el desarrollo de la propia acción de la novela,  retrata al detalle a una sociedad futurista, que coexiste con los infectados.

Todo eso unido a claros homenajes a películas y personajes de género; como Shaun, por Shaun of the dead, o Buffy, por Buffy cazavampiros e incluso al propio George A. Romero. hace que te metas en su lectura con ganas.
Mira Grant versioneando Annabel Lee, de Poe

Como digo la novela comienza entretenida, pero luego se va desinflando como un globo haciéndose pesada y aburrida. El problema que tiene es que cuenta una historia que en ningún momento te crees. Es repetitiva y larga en exceso, repleta de lagunas, páginas de relleno  y algún que otro sinsentido. A lo que hay que unir que desarrolla unos personajes que no transmiten nada. Una decepción cada vez mayor conforme vas avanzando en su lectura. Esto ha hecho que la haya dejado aparcada durante varios meses sin tocarla. Ahora, como falta poco para acabar el año y no me gusta dejar cosas a medias, le he dado un empujón hasta acabarla.

En resumen, y por si no ha quedado claro.  Feed de Mira Grant no es un regalo adecuado para estas Navidades, ni siquiera para tu peor enemigo... que hay que tener un poco de compasión en estas fechas.

9 comentarios:

Xula dijo...

Vayaa! Eso es dejarlo claro... yo que estaba toda emocionada porque empezaba bien, pero esta visto que lo voy a sacar de mi lista mas cercana. Lo tengo, pero no creo que le de mucha prioridad. Besos!

David Gómez Hidalgo dijo...

Veo que esta semana estás recuperando el tiempo perdido, jajajaja.

Me ha quedado muy claro. No lo tengo que leer.

Buena y sincera reseña.

Saludos

Shorby dijo...

Vaya hombre, y yo con ella en la estantería xDD

Besotes

SarlaukaJop dijo...

Es una pena porque al principio parece que pinta bien. Bueno, si tengo tiempo, le daré una oportunidad.

Paula Tina Mente dijo...

vaya...con la sinopsis pintaba bastante bien, a mi personalmente me encanta todo el tema de mundo desastroso, pero a medida que voy leyendo tu reseña me va desinflando...XD así que este libro no irá a la lista de deseos

Saludos!

María dijo...

... no es a priori uno de mis géneros preferidos, pero vamos, clarísimo nos ha quedado a todos!!

un saludo

(algún "enemigo" habrás que si se lo merezca... jajaja)

alcorze dijo...

No sé, he sido muy crítico con esta novela pero es que me ha aburrdio ya me ha costado un verdadero esfuerzo terminarla. El que la lea ya comentaría su opinión.

naranjitowei dijo...

Cuando leas mi antología de relatos espero que el resultado sea diferente, pero igual de crítico.

Siempre he pensado que es mejor que me digan lo que de verdad piensan de lo que escribo que un sencillo y falso "muy bueno, me ha gustado mucho", y en realidad lo consideren un truño.

Saludos,
naranjitowei

alcorze dijo...

naranjito, a ver si me hago pronto con ella de regalo ;)

En el blog escribo para todo el mundo, pero básicamente para mí mismo. En mis reseñas, que no son profesionales ni amateurs, sino solamente lo que me sale de dentro, intento ser todo lo sincero que puedo. Creo que la única forma de tener una cierta credibilidad es siendo coherente.

Ahora me paso por el ka-tet a ver la forma de comprar la antología. Un abrazo.