domingo, 23 de septiembre de 2012

Libros leídos 2012 - 38 - No todos moriréis - Antonio Jareño

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow
- 34 - La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami
- 35 - Lluvia de castigo - Luis Bermer
- 36 - Zombies 2 - Antología recopilada por John Joseph Adams
- 37 - Solos - Adam Baker
- 38 - No todos moriréis - Antonio Jareño

No todos moriréis se trata de la primera novela publicada por Antonio Jareño. El propio autor se puso en contacto conmigo y me ofreció leer su novela. Algo que hice con gusto y por lo que le estoy agradecido.

No todos moriréis es una novela que podríamos enclavar dentro del género de aventura, misterio. En cuanto a su argumento y forma de estar escrita no tiene nada que envidiar a otras novelas de este género de autores como Katherine Neville, Elizabeth Kostova o Dan Brown.  No es este un género que a mí me vaya mucho, ya que, junto a la novela (pseudo)histórica o la fantasía épica me resultan géneros que aunque me entretienen ya no atraen.

Pero centrándome en la novela he de decir que me ha gustado. Una serie de casualidades van a situar a dos personas totalmente normales: Andrés un empleado de banca y al padre Alonso, un cura con una cierta crisis de fe, en mitad de una conspiración mundial en la busca de un personaje, el Judío Errante, una persona citada en los escritos sagrados que podría tener la clave de la inmortalidad.

A partir de aquí, y durante más de trescientas páginas, el autor va a ir desarrollando una trama, sustentada en un cuidado estilo y vocabulario, en la que nuestros dos protagonistas van a verse inmersos en una investigación que les hará pasar por sitios como Roma o Berlín.

En resumen se trata de una buena novela, que a mí me ha gustado, aunque como digo no es mi género literario favorito.

En cuanto a su autor, Antonio Jareño, espero que siga escribiendo y poder leerle de nuevo. Para ser su primer trabajo, y pese a que haya cosas que se puedan cambiar o mejorar, no lo ha hecho nada mal. Así que desde aquí le animo a seguir escribiendo y a vosotros a leerle.

6 comentarios:

CuEnTaLiBrOs dijo...

Haremos los deberes y habrá que leerlo, lo tengo también en el ebook y ya mismo le llega el turno. si pese a no ser un género que te atraiga, te ha gustado ya dice mucho. Un besillo

Meg dijo...

Todas las reseñas que he leido son buenas, parece una historia de calidad, asi que me anoto el título. Un besote!

Aran dijo...

No viene mal de vez en cuando probar géneros nuevos.
Me pasa como a Meg, he leído bastantes buenas reseñas, así que lo tendré en cuenta.

David Gómez Hidalgo dijo...

Siempre es agradable apoyar a los nuevos valores. Leer una opera prima siempre tiene su que de misterio y si además te gusta, mejor que mejor.

A mi no me ha pasado lo mismo con la Isla Z, jejeje. Me ha parecido una novela por encargo y esas cosas se notan luego.
Saludos

Unknown dijo...

como podemos para poder tenerlo los que vivimos en argentina...me gusta mucho la reseña

alcorze dijo...

Puedes pedírselo al autor que creo que enviaba ejemplares por mail hasta hace poco si no en el facebook mira en su web que se llama como el libro

https://www.facebook.com/pages/No-todos-morir%C3%A9is/211578032229915?ref=ts&fref=ts

Y en amazon lo venden por 0,89 euros

Un saludo.