sábado, 2 de junio de 2012

N - Stephen King - Cómic

Portada del cuarto y último número

N se trata de un relato de Stephen King incluído dentro de su antología Después del anochecer.

Cuando lo leí en formato libro fué uno de los que más me gustaron de todos los de esa recopilación. Es un relato que gira en torno a un misterioso círculo de piedras en el que se esconde algo maligno. Todas aquellas personas que entran en ese círculo perciben la energía del mismo y empiezan a desarrollar un Transtorno Obsesivo Compulsivo que, además de volverles locos, acaba llevándoles a la muerte.

Fué un relato que me pareció particularmente bien escrito, que destilaba angustia y miedo, pareciéndome de lo mejor que ha escrito King en relato últimamente.

El caso es que fué llevado al cómic por Marvel publicándolo en cuatro números. El último de ellos alargando algo más el relato de King y dándole un final aún más tétrico y macabro.

Tanto el guión, que es una adaptación francamente buena, como el dibujo están muy logrados. Consiguen transmitir perfectamente toda la carga de tensión que llevaba el relato. Y a través de las viñetas podemos ir viendo los diferentes pasos de la locura y el terror que les suceden a los protagonistas.

El único problema de N es que no ha sido publicado en castellano. De momento nadie (Panini) ha tomado la decisión de publicarlo en nuestro idioma. En un único tomo lo podrían publicar perfectamente.  Si lo hacen me lo compraré. De momento, para leerlo, hay que acudir a las descargas de internet. Es muy fácil de encontrar y la traducción es impecable.

esta viñeta me recueda al cuadro de Goya de Saturno devorando a su hijo

Por último, y como particularidad, este cómic fué subido por la editorial íntegramente a youtube. Creo que son veinticinco episodios breves. Aquí estan los cinco primeros.

3 comentarios:

rodri dijo...

Muy buena critica,ultimamente ando medio perdido con los comics de Stephen King,la pregunta seria cuantos comics de libros o cuentos adaptados y donde lo puedo conseguir

alcorze dijo...

Si buscas N Stephen King Comic encontrarás algún lugar desde donde bajarlo. En cuanto a cómics de King tienes los de La Torre Oscura que ha publicado Panini y Debolsillo y Apocalipsis, publicado por Panini.

En inglés tienes además de N, El Talismán. Ese no lo he leído todavía.

Y relacionados con King tienes los de su hijo Joe Hill. Como guionista tiene Locke & Key y La Capa, ambos publicados en castellano.

¡Un saludo!

mientrasleo dijo...

Hoy si que me traes uno que no conocía. Salgo rauda y veloz a youtube!
Besos