jueves, 7 de junio de 2012

Libros leídos 2012 - 26 - Edén interrumpido - Carlos Sisi

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - La ciudad de los muertos - Brian Keene
- 22 - 22/11/63 - Stephen King
- 23 - La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino
- 24 - Area 81 - Stephen King
- 25 - Sangre en el Volga - Karl Von Vereiter
- 26 - Edén interrumpido - Carlos Sisi

Edén interrumpido, portada del ebook



Edénn interrumpido es un relato largo escrito por Carlos Sisi, publicado en formato ebook, que podéis comprar por 0,99 euros. Es un relato alejado del género zombi por el que Carlos Sisi es conocido tras su trilogía de Los Caminantes. 

La acción se desarrolla, como en las anteriores novelas, en Andalucía. Su protagonista, Daniel, es un brillante programador que trabaja desde su domicilio. Decidirá adquirir una casa en una tranquila urbanización para extranjeros  llamada "El Edén". Al mismo tiempo le van a ofrecer un nuevo y suculento proyecto en su trabajo para el que necesitará de todo su esfuerzo.

El problema, y lo que va a convertir a Edén interrumpido, en un angustioso relato, va a ser la llegada de un nuevo vecino y Mario, su perro.

Perro que ladra continuamente, sin descanso,  y que está todo el día atado en el jardín contiguo a la casa de Daniel. Daniel va a sufrir entonces algo tan común como es la injerencia de los vecinos en la vida de uno mismo a través de sus continuas molestias en forma de ruidos, olores,etc.

portada de El umbral de la noche, de Stephen King, lo primero que me vino a la cabeza tras ver la portada de Edén interrumpido. Una duerme en la estantería de mi casa, la otra en mi ordenador, pero ambas contienen dentro espectaculares rslatos

El relato está escrito con un estilo muy cercano, coloquial, que hace ágil su lectura, excepto en un momento en el que se dan detalladas explicaciones informáticas del proyecto en el que está embarcado Daniel.

Uno de sus principales valores es que consigue transmitir perfectamente el estado de ánimo y deterioro por el que va a ir pasando el protagonista, y sirve de excelente guía de ayuda y consejo para alguien que pase por el mismo calvario.

Y también es un excelente ejemplo de la mierda de pais en el que vivimos. La cantidad de hijos de puta que hay sueltos, lo indefensos que estamos y en lo que nos gusta hablar sin saber y echar mierda sobre los demás en sitios como la prensa o las redes sociales. (Por si no se nota me he puesto de mala ostia, y me he sentido identificado,  con lo que le pasa al protagonista.)

Se trata, sin duda, de un gran relato, redondo de principio a fin,  y de un buen aperitivo antes futuras publicaciones de Carlos Sisi.

5 comentarios:

Xula dijo...

Esta novela corta fue la que me hizo finalmnte decidirme a leer la trilogia de los caminantes (aunque solo llevo el primero de momento). Me llevó muy poco leerlo, pero tambien me angustió tremendamente. Al final, cumple su cometido, me dejó una sensación extraña de malestar que deberia darse en cualquier novela de terror que se precie. Un saludo

Blair dijo...

Buff este libro lo tengo que comprar sí o sí. besos y gracias por la recomendación

J.J. González Haro dijo...

Se me acumula el trabajo... y de Sisi todavia no he podido leer ni el primero de los zombis (y lo tengo en casa desde navidades)

David Gómez Hidalgo dijo...

Buena reseña.
Veo que coincidimos de pleno. La verdad es que está muy bien. Corto e intenso.
Saludos

Fede dijo...

Lo que me alegra es que el autor (Carlos Sisí) aborde otros géneros, aparte del exitazo que fue la trilogía de "Los Caminantes". Yo siempre lo digo, un buen escritor tiene que ser versátil y poder dejar volar su imaginación y abarcar todos los géneros posibles. Nunca hay que estancarse, jejeje.

Un saludito, amigo!!!