martes, 22 de mayo de 2012

Mi otro medio avatar

Roland de Gilead, ilustración de Phil Hale para La Torre Oscura II - La invocación

Como soy un poco vergonzoso, utilizo desde hace tiempo como avatar una ilustración en la que se ve parcialmente el rostro de Roland de Giledad. El protagonista de la saga de novelas escritas por Stephen King de La Torre Oscura.

Como sólo se me ve media cara quería presentaros el resto. En esta otra ilustración se me ve un poquito más ;)

Desde que hace años leí por primera vez esos libros quedé atrapado tanto por la historia como por las ilustraciones que los acompañaban. Especialmente por los tres primeros libros (son ocho) que son maravillosos.

Probablemente el segundo libro: The Drawing of the Three, publicado en España en como La invocación y recientemente reeditado como La llegada de los tres, sea el libro que más me gustó de todos, A ello contribuyeron los dibujos de Phil Hale que me parecieron increíbles y que iban como anillo al dedo a los textos de King.

En la página The Dark Tower Compendium podéis ver mucho material relacionado con La Torre Oscura y específicamente todas las ilustraciones de los libros.


14 comentarios:

Xula dijo...

Me acabas de hacer la persona mas feliz del mundo :) Gracias a ti he descubierto el "octavo libro"... Adoro esta serie y ya estoy deseando tener entre mis manos el nuevo. Besos!

alcorze dijo...

Me alegro Xula :)

The wind trough the keyhole está ya publicado en inglés, y en castellano saldrá en un tiempo.

seeyouinthenextlife dijo...

Que gracias a tí descubrí la maravillosa historia de La Torre Oscura...

Hopewell dijo...

La Torre Oscura es la saga que más fascinación me ha producido en mi vida...

Vir dijo...

Me encanta la saga, estoy releyendo para poder leer el nuevo, que mi memoria es terrible... pero no conocía las ilustraciones!! Son chulísimas, ¡gracias! ;)

Gabriel Bornes dijo...

Prefiero la primera.

E incluso creo que no eran necesaria las otras, pero es mi opinión.

P.D: Me han hackeado el blog por segunda vez ¬¬

Jolan dijo...

Pues habrá que tantearla... he oído hablar mucho de ella pero me falta ponerme.

alcorze dijo...

Me alegro, See. Es un honor ;)

Hopewell, a mí me ha pasado lo mismo sin duda.

Vir, algunos de los libros tienen unas ilustraciones preciosas. En la página de Michael Whelan (ilusrador de dos libros) hay muchas más ilustraciones que no se incluyeron en los libros.

Vaya, Gabriel. Lo siento, qué putada.

mientrasleo dijo...

La Torre oscura es la gran obra de King, la he leído unas cuantas veces y tengo varias ediciones. Supongo que soy de los que sueñan que un día llegue a la gran pantalla como lo ha hecho El señor de los anillos.

The wind trough the keyhole, vaya portadas han pululado. Yo no pienso esperar.
Besos

Sonix dijo...

Uff, La Torre Oscura es muchas cosas para mí también... ya sabes que comparto tu frikismo. :)

alcorze dijo...

Yo también la he leído varias veces, mientrasleo. Y espero que llegue a cine como se merece.

alcorze dijo...

Sonix, La torre es especial para nosotros :)

Tierra de Antílopes dijo...

Ea! Justo hoy publiqué una entrada referida al segundo tomo de La Torre Oscura, y buscando imágenes me encontré con tu blog. Comparto la entrada y mis saludos. Largos días y gratas noches!

http://tierra-de-antilopes.blogspot.com.ar/2012/08/19.html

alcorze dijo...

Un saludo Tierra de antílpes.