martes, 8 de mayo de 2012

Blockade Billy

Portada americana del libro. Bien chula. Por cierto que si os fijáis en la contraportada el jugador de beisbol es igualico a Messi ;)

Una buena noticia que se puede ver por otras webs como ka-tet-corp. Por lo visto en junio vamos a poder disfrutar de un novela corta de Stephen King que no había sido publicada en castellano todavía.

La novela se titula Blockdale Billy y gira en torno al mundo del beisbol. Es una novela corta que, al igual que la pulp Colorado Kid, tuvo una edición muy cuidada en Estados Unidos y al mercado en español llega directamente a través de la editorial Debolsillo.

Portada española, como veis no tiene nada que ver con la americana. Estoy seguro de que al que la hizo ni le dijeron de qué iba el libro, sólo que era de Stephen King

La edición española es fea de cojones, pero oye, al menos nos publican la novela. Además, y de propina, incluye también el relato Moralidad. Un relato que fué publicado en la revista Esquire en septiembre del 2009, y que no había dado su salto a ninguna recopilación. 

El libro saldrá a la venta el catorce de junio por 8,95 euros. Así que es una buena oportunidad para disfrutar leyendo al tío Stevie y ampliar nuestras Kingestanterías.

6 comentarios:

Sonix dijo...

No es para nada mal libro, pero bueno, al tratar el tema que trata (el béisbol), nos resulta algo lejano. Eso sí, la edición es fea con ganas. ¿Qué les costaría dejarla parecida a la americana? :(

Birdy Edwards dijo...

A mi como me encantan las peliculas de baseball y la manera ocasional en que King lo ha tratado, pues estoy deseando leer esta!.

Acosta dijo...

No me gustó mucho la historia, pero bueno, tal vez sea como dijo Sonix que al girar entorno al tema del beseball no la hace atractiva.
Saludos.

Maria dijo...

La portada americana está genial. En cambio la española queda, cuanto menos, rara para una novela que trata de béisbol. ¡A ver si han traspapelado portadas y le han puesto la de otra novela!

alcorze dijo...

Sonix, yo tengo muchas ganas de leerlo. El que hubiera un libro de King no publicado en castellano, y que yo no lo pudiera leer por tanto, era como una espinita clavada ;)

Birdy, lo cierto es que a mí el beisbol ni me va ni me viene. En cuanto a la literatura de King sobre este tema La chica que amaba a Tom Gordon me gustó. El relato ese corto que sale al final de Todo es eventual (creo) no me gustó nada. Y el libro (crónica) de El año que ganamos las series mundiales lo tengo en casa pero no lo he leído (ni creo que lo haga). Sin embargo este me parece muy interesante y conozco lo suficiente las reglas del beisbol ocmo para pensar que no me perderé.

Acosta, a ver qué tal es la novela. Ya os contaré. Un libro sobre fútbol (balompié) no estaría nada mal ;)

Cualquier cosa, María. Porque estos de Debolsillo no son santo de mi devoción (pese a que hacen un gran papel). La edición americana tenía extras además y se complementaba con una web. Era muy chula.

mientrasleo dijo...

Mío, vamos... sí o sí. Y a poder ser la edición americana.
Besos