lunes, 16 de enero de 2012

Marzo, mes de Stephen King


Pues este mes de marzo parece que viene fuerte (sobre todo para el bolsillo) para todos aquellos a los que nos gusta Stephen King.

Si el otro día comentaba que en marzo se publicaba el último volumen de los cómics que adaptan la novela de Apocalipsis, a esto le tenemos que unir, según podemos leer en webs como ka-tet-corp o en el boletín  de Plaza & Janes, la publicación del sexto arco de los cómics adaptación de La Torre Oscura.

En este caso, tras dejar de publicar los cómics uno por uno, ha sido la editorial Debolsillo quien, al igual que hizo en otras ocasiones, ha publicado el arco completo.  Son 144 páginas y el precio será de 14,95 euros.

Por otro lado también se publica la última novela de King titulada 22-11-63. Un novela con la que King está arrasando en las listas americanas y que trata sobre los viajes en el tiempo. El  22 de noviembre de 1963, fecha que da título al libro, es el día que asesinaron a Kennedy. La posibilidad de cambiar la historia,  y las consecuencias que eso puede traer, van a ser parte del argumento central de la novela. El precio es un auténtico robo y saldrá por 26,90 euros, algo más del doble de lo que cuesta en los paises de habla inglesa. Luego dirán que si descargar es un delito.

Lo cierto es que a lo largo del año va a haber más buenas noticias para los seguidores de Stephen King como la publicación a mediados de año, en formato bolsillo, de la no traducida novela ambientada en el mundo del beisbol titulada Blockade Billy, así como de alguna que otra cosilla.

De momento, y echando cuentas, me salen 60 euros sólo en material de King durante el mes de marzo, así que espero que nos vayan dosificando las novedades.

14 comentarios:

Juan dijo...

Qué tendrá el asesinato de kennedy que tanto les gusta a los escritores que escriben hhistorias de viajes temporales. Pasaba lo mismo en "Replay", del que ya hice una reseña en mi blog... No obstante, como me encantan los libros de viajes en el tiempo y King, pues habrá que hacer un esfuerzo.

Ah, no he podido empezar la torre oscura, pero encontré "ancá" mis padres "El resplandor" en formato bolsillo y estoy liado con él. En plan remember porque la novela me encantó en su momento.

Pablo dijo...

Un mes cargado, bien. Lo malo es que a Chile los libros tardan, a veces, meses en llegar. Los comics no me atraen mucho, pero la novela nueva, que ha recibido muchísimas críticas favorables, se nota interesante. Espero conseguirla pronto. Un abrazo.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ufs... 60 eurazos en vicios... es más de lo que un pajarraco como yo se puede permitir. Siempre me queda la esperanza de que algún alma caritativa decida hacerme un par de regalos XD.

Por suerte, yo no soy muy de comprarme las cosas cuando acaban de salir. Salvo contadas excepciones (como los volúmenes de LTO, algún disco o algún videojuego) suelo echarle paciencia a la vida y esperar a que las cosas bajen de precio para no arruinarme. Con los cómix no suele pasar, pero los libros siempre acaban saliendo en bolsillo muchísimo más baratos, los videojuegos suelen bajar de precio entre un 70 y un 80% y los discos... los discos te los encuentras tirados de precio a los pocos meses de su salida (bueno, algunos).

En fin... anda que no le tengo yo ganas a los cómix de LTO.

¡¡Saludos desde el Infien-no!!

alcorze dijo...

Este debe estar bastante bien, Juan. Pues fíjate que El resplandor es un libro que no me acabé. Lo tengo por ahí guardado esperando. Vi tantas veces la peli antes de tener el libro que aunque no sea una adaptación muy fiel, me de pereza leerlo.

Pablo, espero que llegue pronto a Chile. Los cómics de La Torre Oscura no son gran cosa la verdad. Yo me los pillo y leo porque soy coleccionista y fan de King.

Zoltan, a mí lo que pasa es que me gusta tener las primeras ediciones en tapa dura, pero vaya, que es un pastón.

Sonix dijo...

Pues es lo que hemos hablado, nos roban descaradamente, pero vaya... que si queremos tenerlo en duras es lo que toca, soltar la pasta.
Eso sí, ya que traducen cuando les da la gana y con bastante retraso, podrían repartir más los estrenos.

alcorze dijo...

Es que, como has comentado tú, Sonix, es un robo descarado. En fin, caerá porque es del tito, pero esto me lo voy a cobrar pero bien en ebooks ;)

Por cierto, que me he dado cuenta que en el cómic de LTO he puesto la portada del número uno del cómic y no la de la novela gráfica de Debolsillo. En realidad el título es El viaje empieza y no comienza.

Acosta dijo...

27 euros!!! y pensé que los libros eran caros acá :(

Acosta dijo...

Tenes que leer el resplandor!!! La película ni pica para mi. :P

Acosta dijo...

Acá, Gaby mi señora, dice que vio el libro en BigW por 18 dolares.

alcorze dijo...

Hola, Acosta, aquí los libros se han puesto a un precio muy alto, excesivo.

En cuanto al Replandor no sé qué me pasó que se me atravesó el libro. Me he leído casi toda la obra de King pero hay algunos libros suyos que se me atragantan.

¡Un saludo!

Juan dijo...

La peli y el libro de El resplandor difieren en varios puntos importantes, aunque es verdad que hay ciertas partes del libro que se hacen pesadas (era su tercer libro también), como pasa muchas veces en la obra de King, que se va por los cerros de Úbeda ;)

Lo que sí es imposible es no poner al Jack Torrance del libro la cara del señor Nicholson. Es inevitable.

Con King tengo una relación de amor/odio muy especial ;)

Anónimo dijo...

La novela grafica de El viaje Comienza es ineditada en España verdad ?

alcorze dijo...

Efectivamente, anónimo, es inédita en España. Con este volumen se dejaron de emitir en español los cómics en números sueltos y se pasó únicamente al formato debolsillo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alcorze !!! Pues tendre que preparar las perras. Tenía un lio grande y no sabia ya si este le tenía o que, hace mucho tiempo que tengo todos los numeros sueltos de los Comics editados por Panini y no recuerdo ni los titulos.