viernes, 16 de diciembre de 2011

El último templario

el cómic

Vamos con la última entrada  dedicada al mundo del cómic, en esta semana previa al X Salón del Cómic de Zaragoza.

En este caso la novela gráfica elegida es El último templario. Obra del dibujante valenciano Juanfer Briones,  publicada por la magnífica editorial zaragozana GP Ediciones. El tebeo es una adaptación de la novela titulada El último templario de Aragón, escrita por José A. Adell.

El argumento gira en torno a los últimos templarios de Aragón, quem tras la disolución obligatoria de la orden resistieron, en el castillo de Monzón, el asedio de las tropas de la Corona de Aragón, dirigidas por el Rey Jaime II, hasta que capitularon en 1309.

Tanto el cómic como la novela han tenido mucho éxito en la Feria del Libro y supongo que en el salón del cómic pasará igual. Yo me lo pienso comprar mañana.

la novela

4 comentarios:

Maria dijo...

Yo también me la voy a comprar... ¡dentro de una semana!!!!!

No es que haya leído mucho de templarios, pero lo que he leído me gusta. Me gusta el misterio!!!!

Un abrazo

Víctor Sánchez Tudela dijo...

La buscaré este finde en el salón...tiene muy buena pinta. Saludos.

alcorze dijo...

Espero que disfrutes el cómic, María, y sobre todo de tu regreso a casa en estos días. ¡Un abrazo!

Víctor, en el stand de GP Ediciones esá.A ver si me lo puedo leer hoy porque tiene una pinta estupenda.

mientrasleo dijo...

Esta vez no la conocía, tengo que buscar un generación X y echarle un vistazo al título porque no tiene mala pinta.
Besos