sábado, 5 de noviembre de 2011

Libros leídos 2011 - 46 - The Walking Dead El Gobernador - Robert Kirkman y Jay Bonansinga

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - El eterno olvido - Enrique Osuna
- 42 - Los caminantes Hades Nebula - Carlos Sisí
- 43 - Diario de una invasión zombie - J.L.Bourne
- 44 - Dificultades con los líquenes - John Wyndham
- 45 - Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
- 46 -  The Walking Dead El Gobernador - Robert Kirkman y Jay Bonansinga


The Walking Dead El Gobernador se trata se un spinoff, en forma de novela, de los cómics de Los muertos vivientes, pese a que en la portada ponga "Todo lo que no viste en la serie" y venga con una pegatina anunciando la segunda temporada. Algo que tembién hace en las últimas páginas donde, por fin, también se acuerdan de promocionar los cómics.

La novela está a la venta desde la semana pasada y la editorial es Timun Mas y su precio es de 17 euros.

En un primer momento era algo reacio a esta novela ya que pensaba que sería (de hecho lo es) una forma de sacarnos algunos euros más a los seguidores. El caso es que la novela está muy, pero que muy bien. Nos cuenta una historia emocionante, dura y tierna al mismo tiempo, y todo ello con un ritmo literario ágil y dinámico que para nada se hace repetitivo o pesado, algo que no es fácil con las novelas de zombis. No sé cuanto hay de cada uno de los dos autores en la novela, pero no cabe duda de que han hecho un gran trabajo conjunto..


mira que eres mal bicho, cacho cabrón

El argumento de la novela gira sobre el personaje de El Gobernador, el más malvado y chungo de todos los que salen en el cómic, y mira que hay más de uno. Vamos a conocer como Philip Blake consiguió escapar con su hija, su hermano y dos amigos de su pueblo. De su duro viaje a Atlanta y de como, tras continuar huyendo, acabaron instalándose en el pueblo de Woodsbury. Lugar en el que, en un futuro, van a encontrarse con Rick y los suyos.

Hay algunos momentos verdaderamente fuertes y brutales en la novela y no pocas sorpresas que no quiero desvelar.
Sí que quiero comentar un guiño a los lectores del  cómic que me gustó especialmente. Como recordaréis Rick y los suyos estuvieron, en el tomo dos, en una urbanización llamada Wilsthire States. Para su desgracia no vieron un cartel que había en la puerta. Curiosamente ese cartel fué puesto por los hermanos Blake cuando abandonaron el refugio temporal que les supuso dicha urbanización.

Lo dicho, un excelente trabajo que gustará a todo el mundo y para el que no hace falta ni haber visto la serie ni los cómics ya que no hay ningún spoiler en su interior.

15 comentarios:

Hopewell dijo...

Maldita sea y yo aún ni me lo he comprado...
No he leído tu crítica para no saber nada!!!

✿ Belle ✿ dijo...

Habrá que leerla entonces! ganas no me faltan!:D

Van dijo...

Yo que pensé que era una chorrada más para sacar pelas pero resulta que te cuenta la vida del Gobernador y como llegó a ser lo que fue después... para mi es uno de los personajes más complejos y espeluznantes que he visto en un cómic, espero que en la serie sepan adaptarlo para mostrar la personalidad tan inquietante que tiene...

Fede dijo...

¿¿Llegara alguna vez a la Argentina??

:::se hace el silencio y el enigma persiste:::

Esperemos que sí.

Un saludito! ^^

alcorze dijo...

Pues date prisa, Víctor, que está muy bien ;)

Belle, te gustará seguro ;)

Van,. ¿lo has leído? a que está muy bien. A mí me ha gustado mucho cómo van desarrollando, a través de los acontecimientos, al personaje.

Espero que llegue, Fede, y si no habrá que buscar el ebook

Kin G. Haro dijo...

Esta en mi lista de compras pendientes. Pero me alegro de leer una primera buena critica.

Víctor Tudela dijo...

Pues la verdad es que todavía no me he puesto con la serie...así que será el momento de comenzar con el cómic y la novela..gracias por la recomendación.

LaLolaSh dijo...

Pues va a ser que la voy a tener que leer! Me lo veía venir. ;DDD

sirworth dijo...

Menudo cab... está hecho este tío; aunque sí, como personaje, es uno de los más interesantes de la saga.

Sonix dijo...

Ya tengo ganas de meterle mano al libro, y más viendo que a ti te ha gustado tanto. Yo lo tengo por casa ya, esperando su turno. ^^

alcorze dijo...

A mí, como os digo, me ha gustado bastante porque está bien escrita y además sentía mucha curiosidad por el personaje de El Gobernador.

Lughnasad dijo...

Yo ya me lo he comprado, pero de momento está en la estantería de los que esperan, que crece y crece...

alcorze dijo...

Necesitamos estanterías grandes, Lug jajaja

julianna dijo...

Alguien sabe si este libro estara para leerse online?

alcorze dijo...

Hola, Julianna, supongo que no tardará mucho en estarlo. Todo el material relacionado con Los muertos vivientes/The Walking Dead está subido a la red.