viernes, 7 de octubre de 2011

Félix Romeo, descansa en paz


Me entero con sorpresa y pena de que esta mañana ha fallecido Félix Romeo, Un escritor aragonés, crítico literario, insumiso o presentador del añorado programa cultural de La 2 La Mandrágora entre otras cosas.

Lo cierto es que aunque nunca hablé con él siempre lo consideré cercano. Se sentaba junto a mí en unos cursos de mecanografía que hice en la desaparecida CEMECA, en el Tubo justo enfrente de La Republicana. En el fútbol, en La Romareda, se sentó cerca de mí también durante mucho tiempo y, como digo, seguí su programa y tuve ocasión de cruzarme con él por Zaragoza en muchas ocasiones.

En fin, es una pena que gente tan joven, 43 años, se muera así de repente. Realmente es una cosa que me hace pensar, ya que este verano falleció otro chico conocido mío de edad parecida, y a mí me caen 41 tacos en unos días.

Os dejo este video sobre Félix Romeo, rodado con la camara de los hermanos Lumière, por Fernando Trueba, para la película Lumière et compagnie. Romeo pasó dos años encarcelado por insumiso al servicio militar obligatorio y fué un ejemplo para mucha gente como yo.

9 comentarios:

Pardi dijo...

Pues sí que es una pena... yo tengo la misma edad y son cosas que mejor no pensar ya que solo sirve para agobiarse. No lo conocía, pero si que es un ejemplo que haya pasado 2 años en la cárcel por sus ideas... no es algo que abunde. Salu2

socalze-rabalero dijo...

La verdad es que me he quedado de piedra, es un año un poco jodido para mi ya que he perdido un amigo así de repente hace seis meses. La vida es así hay que vivirla con la mayor intensidad posible, lo que se va no vuelve, pero nos queda el recuerdo, las vivencias y en este caso su obra.

David Gómez Hidalgo dijo...

No lo conocía, pero te acompaño en tu pesar, pues seguro que era una buena persona y es una lástima que se vayan.
Saludos

Moniruki dijo...

ayer lo oí en las noticias y me dió mucha pena porque a veces veia la Mandrágora y me parecía muy majo y encima era jóven...

Maria dijo...

No lo conocía, una pena, porque me hubiese gustado. Me gustan las personas consecuentes con sus convicciones; lo de sus dos años "en Torrero" dicen mucho de él.

Respecto a morirse a los 43, o a los 41... ya sabes eso de que "nadie se muere la víspera" (sabiduría popular de algún que otro sitio "al este del Moncayo").

Abrazos

alcorze dijo...

En fin, todo llega a su fin. En eso somos todos iguales.

María, qué buena es esa ;) la sabiduría popular es lo que tiene, que es sabia y simplifica mucho (y generalmente para bien), las cosas

Meg dijo...

DEP :-(

Anónimo dijo...

Descase en paz, aunque siempre permanecerá entre nosotros en sus letras.

Fue un luchador y lo recuerdo porque armo revuelo en aquella época en la que ser insumiso era como ser un delincuente...

No sé, pero me apetece dejarle en su memoria una canción que también hizo mella en esa época y sigue haciéndola, (también para ti alcorze), espero que no te moleste esta libertad que me tomo:

http://youtu.be/_1Ri7zb15d8

Shorby dijo...

Es una pena, no lo sabía...
DEP