miércoles, 25 de mayo de 2011

Crossed

los malos son muy malos y los buenos mueren muy pronto

Este cómic me lo regalaron para el día dle padre. Lo he leído un par de veces desde entonces y tenía pendiente reseñarlo. Crossed se trata de un cómic perteneciente al género de infectados y de corte postapocalíptico. Está escrito por Garth Ennis, conocido entre otros trabajos por Predicador.
Crossed es una historia editada en un único volumen bastante cuidado, incluye las variantes de las portadas entre sus extras, y tanto los dibujos como el guión me gustaraon bastante cuando lo leí.

 alehop, a volaaaar

En Crossed gira en torno a un grupo de supervivientes que se ven acosados por  el resto de la humanidad. No se trata de zombis sino de infectados. La diferencia con otras obras de este subgénero es que, en este caso, los infectados mantienen toda su inteligencia y habilidades, algo parecido a la novela de El Alzamiento de Biran Keene, lo que los transforma en unos auténticos bichos malos que no piensan más que en cometer el mal. Se les distingue por que les aparece una especie de cruz sobre el rostro y, como os digo son muy peligrosos.

De hecho ha habido algunas escenas que no me gustaron mucho ya que me parecía excesiva la carga de violencia física y sexual que llevaban.

En cualquier caso esta historia se desarrolla en un único volumen. Existe una continuación titulada Crossed Family Values en la que, con la colaboración del anterior dibujante,  se narran  hechos que se desarrollan en el mismo momento que el volumen original, aunque con diferentes personajes.

Como curiosidad comentar que en esta continuación se han realizado números cuya portada está inspirada en famosos cuadros y fotografías.
A mí me gusta particularmente ésta ya que se trata del cuadro Christina's World., pintado por Andrew Wieth. Este cuadro es citado por Stephen King en su obra magna La Torre Oscura, y lo podéis ver junto con un análisis que hice de algunos aspectos del libro en esta entrada.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el apunte. A la "lista de la compra" de cabeza. Aish... Cuánto material y qué poco dinero.

✿ Belle ✿ dijo...

vaya, me han dado ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto :) gracias por compartir :)

alcorze dijo...

A mi me gustó. No es tampoco una obra maestra pero está bien y tiene viñetas muy burras.