lunes, 14 de marzo de 2011

Videoclub 14-03-11

Bueno, como se puede ver, hace días que no pongo ninguna entrda sobre libros leídos. Uno de los motivos es que estoy aprovechando para ver algunas películas, que aunque sean en fascículos, como dice Monidala, no dejan de ser cine ;D Estas son las tres últimas que he visto. Son todas en VO ya que así practico el inglés, idioma con el que poco a poco me voy sintiendo mucho más cómodo.


The Lost Future es una película producida directamente para el canal Syfy de televisión. Mi opinión es que se trata de un piloto y me gustaría que tuviera continuidad. La película está ambientada en el futuro, en el año 2500. Unos cuatrocientos años después de que un virus arrasara con casi toda la humanidad. Los supervivientes han retrocedido prácticamente a la edad de hierro aunque todavía conservan conocimientos y objetos del pasado. Viven en contínuo peligro ya que una raza de mutantes, causada por la enfermedad, intenta acabar con ellos. A mí me ha gustado bastante ya que, pese a no tener mucho presupuesto, la ambientación está muy conseguida y hay un buen trabajo tanto por parte del director como de los actores. Es de destacar que Sean Bean, que últimamente está en todos los fregados, participa en la película. Película totalmente recomendable.


Con The Troll Hunter no he practicado nada de inglés ya que es una película noruega. Se trata de un falso documental al estilo de La bruja de Blair, solo que en este caso trata sobre los Trolls en Escandinavia y la labor del gobierno para tapar su existencia y para cazar a aquellos trolls que se escapen de la zona que les han delimitado. La peli está entretenida y se deja ver, aunque no es ninguna una maravilla.


Vanishing on seventh street es una película que cuenta con un plantel de actores conocidos como John Leguizamo, Hayden Cristensen y Thandie Newton y que plantea una historia que, a primera vista, parece intersante. Es una película de terror en la que conoceremos a un grupito de supervivientes, refugiados en un bar, tras un extraño suceso en el que todo el mundo ha desaparecido en la oscuridad. En el momento en que se alejan de la luz, las sombras los devoran quedando solo sus ropas en el suelo. La película carece de ritmo, tensión y tiene muchos sinsentidos. Todo esto unido a un Cristensen y Leguizamo francamente penosos hacen que sea un truño bastante grande. Aunque, todo hay que decirlo, es mejor ver esta peli que ver La Noria XDD

9 comentarios:

Sonix dijo...

Pues yo he visto la segunda y la tercera, la primera la tengo alquilada ya. ;D
La segunda a mí sí me gustó mucho. Me encantan las pelis con monstruos extraños y más si son nórdicas y eso, y me gustó como está hecha, con ese maestro trolljegeren que era el puto amo. xD
La tercera, para mí, tenía buena premisa pero se va desmontando según avanza.

Hopewell dijo...

Tengo la de los trolls pendiente. La de vanishing... Le hice una critica el otro día...

Karlita la + Bonita dijo...

¿Que idioma hablan los trolls?... jejeje, la verdad es que tengo ganas de ver esa desde que Sonix la reseñó en su blog. Y la primera se ve interesante.

Excelente inicio de semana, que estés genial!!

alcorze dijo...

Ya leí tu reseña, Hopewell, coincidimos bastante en lo que nos pareció.

Karlita, los trolls hablan trolas ;D Buena semana para tí también!

Sonia, la peli está bien pero esperaba algo más, aunque hay que reconocer que está muy bien hecha y el maestro trolero ese es un cabronazo de los buenos, qué tío más tranquilo!!!

Cyllan dijo...

Pero que dudosa calidad tienen las pelis que ves en casa coleguilla. Yo para eso me voy a los clásicos eh?
Ah! y verlas en fascículos mola :), es mejor que ver la tele basura, eso seguro.

alcorze dijo...

Ya, Cyllan pero es que los clásicos ya los tengo muy vistos ;)

De la forma en que las veo necesito pelis de acción/terror/ciencia ficción que on me hagan pensar mucho.

Ana Laura dijo...

Yo solo vi la primera, y como a ti, también me gustó. Pasé un rato entretenida y me quedé con las ganas de que se convirtiera en serie, tiene todas las características de un piloto, incluyendo -obviamente- el final colgado.

Voy a tratar de ver la de los trolls, y es una pena que la de las sombras se desmorone así... la idea está interesante.

Un saludo grande :D

alcorze dijo...

Verdad, Ana Laura que está bien hecha. Yo me quedé con las ganas de más.

Cyllan dijo...

Jajjaja, sí, son buenas razones las que me das.