jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo que cuesta un café (a oscuras)


No suelo hablar de temas políticos, económicos o sociales porque, aunque me gustan, me aburre hablar de ellos y además me suele poner de mala virgen.

El caso es que llevo una quemada bastante grande con la subida del 10% de la luz que ha hecho el Gobierno. Desde luego no hay como un gobierno de "izquierdas" (y después uno de derechas) para dar por el saco a los trabajadores.

Total que ayer escuché al Señor Ministro Sebastián, el titular del ramo, diciendo que la subida venía a ser más o menos al mes lo que costaba un café... que aquí en España sale por un euro y poco.

Casualmente hoy me ha llegado la factura del mes de Diciembre de la luz. En mi casa, un piso normal de poco más de 70 metros donde vivimos cuatro, vamos a pagar 146,63 euros de luz este mes. Un importe considerable, aunque relativamente bajo, ya que hacemos un consumo muy ajustado, teniendo en cuenta que la calefacción es eléctrica, estamos en invierno y en Zaragoza hiela bastante en estas fechas.

Aunque uno sea de letras, me llega lo suficiente para saber que al mes que viene, si gasto lo mismo y me suben un 10%, pagaré 15 euros más de luz. Con esos quince euros, y aunque uno ya no salga de noche, creo que da para algo más que un café. Hasta es posible que Sebastián y Zapatero se tomen un cubata cada uno a mi salud. Pues ojalá os siente mal y os reviente.

10 comentarios:

Duna dijo...

Amén!!

sonia dijo...

Al final nos vamos a tener que iluminar con velas en nuestras casas gracias a los c******s estos.

Ojalá revienten como bien dices.

Oliver the Bloggerian dijo...

El panorama es negro, teniendo en cuenta quienes vienen por el horizonte...

Apocalipsis ya!

Maria dijo...

Es lo que tiene este gobierno, ¡que no hay uno que se entere de lo que cuesta un café! (¿Será que beben todos té?).

¡Feliz Año!

Angelillo dijo...

Es muy fácil decir "sólo sube un 10%, el precio de un café" cuando el sueldo de un político es mucho mayor que el de un mortal, al que proporcionalmente le afectará mucho más.
He recibido hoy un correo buenísimo, era la primera vez que recibido un correo quejándose de cosas coherentes (vamos, creo que es coherente porque coincide con lo que yo pienso, jaja), a ver si os lo reenvío. Era una más de la guerra que nos espera: mortales vs políticos. Es increíble que, tras el paro, la clase política sea el principal problema de la población.

Perse dijo...

¡Amén, hermano!

Likai dijo...

En mi casa también todo es eléctrico y no me quiero ni imaginar la factura de Enero...miedo me da :S

Feliz Año Nuevo, por cierto ;)

NoSoloZaragoza dijo...

Lamentable, la historia siempre se repite y ahora vamos a tener bipartidismo hasta que esto explote por algún lado. Esto da más miedo que la mejor de las películas de terror xD

Sonix dijo...

Amén, Al.
Es de esas cosas que darían para reírse si realmente algo de todo eso tuviera gracia, y no estuvieran (como están) jugando con el dinero que nos cuesta tanto esfuerzo ganar y que cada vez tiene que cubrir más de nuestras necesidades...

alcorze dijo...

Pues sí, es una vergúenza que nos hagan esto y encima se nos quieran reir. Hay mucha gente que anda muy justa que con todas estas subidas lo va a pasar muy mal.