miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los muertos vivientes 12 - Vivir entre ellos - Reseña


Ayer me compré el volumen 12 de Los muertos vivientes (Vivir entre ellos) así como otros dos cómics: American Vampire y el último número de los cómics de La Torre Oscura, ambos con la colaboración de Stephen King, pero eso ya es tema de otra entrada.

Como esto es un resumen, algo que no suelo hacer, hay SPOILERS a saco, así que avisados quedáis ;)

Tras los terribles sucesos del volumen anterior vamos a comenzar con una conversación entre Rick y Carl que me ha recordado a las de la novela La Carretera de Cormac McCarthy. Tras su actos, Rick y Carl, no saben si han atravesado la delgada línea que separa los buenos de los malos. Y vamos a asistir a lo largo de todo el volumen a esa lucha interior con frases como la de Carl de "yo no soy como ellos" (en realidad ninguno de los del grupo lo es) refiriéndose a los otros niños que encuentra en la zona segura.

Como digo Rick y su grupo van a encontrar a Aaron, un representante de una zona segura que hay organizada cerca de la muerta ciudad de Washington. Allí viven unas cuarenta personas que se han organizado, más mal que bien, y se encuentran al cargo de Douglas. Un antiguo congresista y un personaje un tanto oscuro y siniestro.

Como es lógico, y tras todo lo que pasó en la cárcel y con el Gobernador (volúmenes 7 y 8 si no recuerdo mal), Rick y los suyos desconfían y, pese a que tienen unas enormes ganas de dotar a sus vidas de una cierta normalidad y tranquilidad, no se fían en absoluto de los otros.

Una de las razones que les hacen desconfiar es que "los otros" son débiles y parecen acomodados en la suerte que tuvieron de encontrar un lugar así, El propio Carl se lo dice a Rick; "nos volveremos como ellos y acabaremos muriendo".

Por todo esto, no se ve a Rick muy conforme con la situación actual y parece ser que planea tomar el control. Algo que pienso que puede acabar muy mal, sobre todo teniendo en cuenta el título del volumen 13: Too far gone (Sin esperanza).

Como curiosidad sobre este volumen comentar que me ha gustado volver a ver a Rick afeitado, con el pelo corto y vestido de policía, como al principio, aunque me quedo con el Rick más demacrado y áspero en su aspecto exterior. Y por otro lado creo que puede haber rollo entre Andrea y Rick...

En fin, habrá que esperar acontecimientos ;)

4 comentarios:

alcorze dijo...

Juer, para un día que me estiro cometando algo no lo comentáis nadie XDD

A ver si cuando se vaya leyendo todo el mundo este número se hace algo de debate ;)

seeyouinthenextlife dijo...

Jajajajajaja, ya te digo. Yo es que los comics no me los he visto pero creo que va siendo hora de pegarles la lectura que se merecen.

A mi personalmente me gusta que pongas esas reseñas sobre el comic.

Lughnasad dijo...

Yo es que todavía no tengo el 12.
Por cierto, ¿compraste American Vampire en castellano?

alcorze dijo...

Sí, Lugnasad. Luego lo comento si me da tiempo, pero ya te digo que está muy bien.