lunes, 18 de octubre de 2010

No siempre hay por qué callarse


Suelo ser un tipo que prefiere callarse antes que discutir ya que, en la mayoría de los casos, no merece la pena ni el hecho de discutir ni la persona con la que vas a hacerlo.

Este hecho a veces me pone de bastante mala ostia pero prefiero aguantarme. El caso es que esta semana pasada, en plenas fiestas del Pilar, estábamos paseando por el centro los cuatro. Con la pequeña Elena, de un año, en su carrito.

Los que sois de Zaragoza ya sabéis cómo se pone el centro, que vas por Independencia y, en según qué momentos, no se puede pasar bien.

El caso es que íbamos tranquilamente y pasamos por un lado donde había más aglomeración de gente. A una "buena señora", de unos cincuenta y tantos años, a la que no le debe de gustar mucho la gente ni las aglomeraciones, soltó, así por lo bajini pero para que se oyera, "estos de los carros no sé cómo no les da vergüenza de salir a la calle".

Hay peña que va ocn el carro del crío por la calle y que puede ir avasallando, igual que lo hacen peatones, bicicletas y los coches, pero no era el caso.

Como me tocó mucho la moral (por no decir los huevos). Le contesté y le dije con mi mejor sonrisa de psicópata, pero educadamente, ´"pues mire señora, porque los niños, también tienen derecho a salir a la calle en fiestas, y no se van a quedar en casa para que usted pueda pasear bien ancha". El caso es que ella se quedó un tanto boquiabierta y su marido también, pero no rechistó.

En fin, que les den a la gentuza así.

PD: la imagen que acompaña al post es de un disco de The Cramps, un gran grupo siniestro y garajero que recomiendo sin dudarlo.

13 comentarios:

Sonix dijo...

Si es que, menuda la señora, menuda frase soltó, como para no contestarle... claro, hay de todo, pero no por eso tiene que soltar la suya esperando que los que están cerca en ese momento agachen la cabeza. En fin.

Angelillo dijo...

¡Ahí le has dado! Mira que es bocazas la gente, como si los carros tuviesen que quedarse en casa.

NoSoloZaragoza dijo...

a mí me paso algo parecido el día del rosario, que por ser torpe me quedé bloqueado en la calle alfonso, con toda la peña, pero bueno, vaya tontería la de la mujer esa, a ver si no vais a poder salir, cuando vas por Pilares o por las Ramblas de Barcelona ya sabes que hay mucha gente.

✿ Belle ✿ dijo...

manda webs, yo salí ahora con el coche y iba una chica por un lateral casi en medio de la carretera y de repente gira y se mete en la calzada sin mirar ni nada!!! no me la llevé por delante porque iba despacito que si no! encima me miro super mal y como q me amenazó, y yo me pregunto si algún dia la gente será lo suficientemente civilizada para mirar y ESPERAR A QUE EL COCHE PARE antes de meterse en medio del camino... si llevan las de perder!

Mr. Le Mans dijo...

Creo que yo tampoco hubiera podido callarme.

Maria dijo...

Esa "buena mujer" tiene pinta de ser de las que suele quejarse de lo maleducados que son los jóvenes; de las que, cada vez que te adelantan, haya o no sitio, te pegan un empujón; de las que se paran (con su marido y otro matrimonio que acaban de encontrarse) en medio de la acera, obstruyendo el paso (preferiblemente en el lugar más estrecho o en una puerta)... Y, sobre todo, de las que, cuando les dices educadamente que te han hecho daño, o les pides, por favor, que te permitan pasar; encima protestan (normalmente sin parar de andar, haciendo que la voz se vaya hacia adelante y contándoselo a su marido).

¡Paciencia! Que, al fin y al cabo, a tí sólo te amargó unos segundos; ella tiene que aguantarse a sí misma todo el día.

Oliver the Bloggerian dijo...

Esa gentuza tipo Fraga (la calle es mia) se merecen esas y otras contestaciones peores. Lo mejor es que luego se topan con alguien que conocen y taponan toooooda la acera parándose a hablar sin dejar pasar a nadie.... Bien hecho!!!!!

alcorze dijo...

La verdad es que me quedé bien ancho porque me dió mucho coraje que dijera esa frasecita con tan mala leche.

En fin, como decís, paciencia y bastante tienen con ser como son.

Lo malo es cuando te toca sufrirlos y no puedes hacer nada.

sonia dijo...

Yo solamente salí el día de la ofrenda de frutos hay gente que va agilipollada por la calle, son incapaces de apartarse si vas tú de frente y no te puedes apartar tú porque no tienes espacio físico. Durante esta semana de fiestas da mala gana ir por el centro por eso este año, por eso no he salido por allí.
Seguro que la mujer esa era de las que solo les falta un palo para subirse y graznar. Con gente así yo tampoco me callo.

seeyouinthenextlife dijo...

La gente que suele pregonar buenos modales son los más cabrones y más maleducada. Has hecho muy bien, no hay porque callarse y menos en esas situaciones.

Los Cramps que buenos, escuchate cuando puedas un grupo españolo que se llaman Devil´s Dandruff están de cojones hacen rock tipo al de Glucifer.

Un abrazo.

Lughnasad dijo...

...sonrisa de psicópata...

joder, hasta para cabrearse hay que valer.

:::::: dijo...

Pues creo que respondiste bien amigo. Una cosa es ser educado, sereno, evitar problemas... pero siempre hay un momento en que uno explota, además creo que estuviste bien y la situacion lo ameritaba,

The Cramps, me encantan! Por cierto, Lux Interior y Poison Ivy son todos unas figuras, no? ella en especial me parece fascinante!

Besos, amigo

alcorze dijo...

Me alegro que te gusten los Cramps, Tani. Lux y Poison Ivy hacían una pareja brutal y genial al mismo tiempo.

Ahora hace ya años que no los escucho pero Poison Ivy me tuvo medio enamorado ;) Los ví una vez en directo y fué un concierto alucinante, un concierto vivo de verdad.