martes, 1 de junio de 2010

Libros leídos 2010 - 20 - Los caminantes - Carlos Sisi

-01 - Zombies - Antología de relatos de varios autores realizada por John Joseph Adams
02 - Roma eterna - Robert Silverberg
03 - El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas - Haruki Murakami
04 - Apocalipsis Z Los dias oscuros - Manel Loureiro
05 - El mundo sumergido - J.G.Ballard
06 - El guardian entre el centeno - J.D.Salinger
07 - Sputnik, mi amor - Haruki Murakami
08 - Cuentos 1 - Edgar Allan Poe
09 - La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millenium 3) - Stieg Larsson
10 - Las dos después de medianoche - Stephen King
11 - Estación de tránsito - Clifford D. Simak
12 - Bill, el héroe galáctico, en el planeta de los vampiros zombis - Harry Harrison
13 - Aurora boreal - Asa Larsson
14 - Cuentos completos - Yukio Mishima
15 - Benjamín - Federico Axat
16 - 1er Concurso Temático de relatos breves Ka-Tet-Corp (Zombies) - Varios autores
17 - Antología de relatos - Raymond Carver
18 - Zombie Island - David Wellington
19 - La Cúpula - Stephen King
20 - Los caminantes - Carlos Sisi



Los Caminantes es una buena novela del género zombi escrita por el autor español Carlos Sisi.

En Los Caminantes, vamos a conocer las aventuras de un grupo de personas, que ha logrado sobrevivir a una pandemia que ha convertido a todo el mundo en muertos vivientes. En concreto todos estos supervivientes son de la ciudad de Málaga, que es donde va a tener lugar el desarrollo de la acción.

Pese a que su aspecto exterior no sea bueno, motivado por una portada bastante fea para mi gusto, dentro nos vamos a encontrar con una historia interesante muy bien contada. La novela tiene ritmo y estilo. Sabe marcar los tiempos y las pausas en la narración de los hechos, sin perder dinamismo en los momentos de mayor acción.

Lo cierto es que cuando leí por primera vez el adelanto que salía en su web me gustó pero me dejó un tanto frío. Una vez que me lo he leído he podido comprobar que es un libro que va de menos a más.

Por destacar algunas cosas me gusta lo de los zombis "tranquilos" y "excitados" y el tema del Padre Isidro, un malo realmente hijo de puta, le da mucho juego.

El Padre Isidro me ha recordado a dos viejas conocidas del tito Stephen King: Sylvia Pisttont de La Torre Oscura (La hierba del diablo) y la señora Carmody de La Niebla. Dos predicadoras que utilizan a Dios para sembrar la muerte entre los que les rodean.

Por otro lado, Los Caminantes también me recuerda, en cierta manera, a Soy Leyenda de Richard Matheson con el Dr. Rodríguez en el papel de Robert Neville investigando el virus causante de la infección.

Referencias o similitudes al margen, Los caminantes es una buena novela, de zombies en este caso, que, sin perder el clasicismo que me gusta ver en la historias de zombis, logra montar una buena historia alejada de tópicos típicos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal rollo de portada... terrorífica :S

✿ Belle ✿ dijo...

wow a mi si me ha gustado la postada, y encima de aquí? pienso pedirmelo! :) grecias por la sugerencia!

alcorze dijo...

A mí es que me da mal rollo también la portada, por terrorífica y por feota, pero el libro está muy, muy bien.

Un saludo y bienvenida Belle!!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Yo soy más truculento, jeje, y la portada me mola...Lo he tenido varias veces en las manos, pero la primera vez me decanté por Apocalipsis Z, que estoy acabando, y la segunda vez ya tenía La Cupula entre las manos y con esos 30 euros ya jodí el presupuesto, pero bueno, apuntado queda...

Saludos !!!!

Carlos dijo...

Hola Emilio!

Celebro mucho que te haya gustado, y que te hayas sentido inclinado a reseñarla brevemente :) Un abrazo fuerte!

-- Carlos Sisí

alcorze dijo...

De nada, Carlos. Gracias por tu comentario. Creo que es la primera vez que el autor de una novela publica un comentario en mi reseña sobre la misma ;)

Un abrazo y espero con ganas la segunda parte.