miércoles, 9 de diciembre de 2009

Libros leídos 2009 - 47

...
26 - Una fortuna peligrosa - Ken Follet
27 - El dios Escorpión, Tres novelas cortas - William Golding
28 - Now you see it... (Ahora lo ves...) - Richard Matheson
29 - Los herederos - William Golding
30 - Abandonado en Marte - Lester Del Rey
31 - Galaxias como granos de arena - Brian W. Aldiss
32 - Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1) - Stieg Larsson
33 - Nocturna - Guillermo Del Toro y Chuck Hogan.
34 - Flores fatídicas - Clifford D. Simak
35 - Las playas del espacio - Richard Matheson
36 - Los hijos de nuestros hijos - Clifford D. Simak
37 - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millenium 2) - Stieg Larsson
38 - Mendigos en España - Nancy Kress
39 - Los restos del día - Kazuo Ishiguro
40 - Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami
41 - Tokio Blues (Norwegian Wood) - Haruki Murakami
42 - Futuro indomable - Isaac Asimov (y otros)
43 - Sin novedad en el frente - Erich María Remarque
44 - After Dark - Haruki Murakami
45 - Tempestades de acero - Ernst Jünger
46 - El castillo en el bosque - Norman Mailer
47 - Después del anochecer - Stephen King



Después del anochecer es el último libro publicado en castellano de Stephen King. Se trata de una recopilación de relatos, escritos en su mayoría en los últimos cuatro o cinco años, en los que King, con su maestría habitual, va a ir pasando por varios y diversos temas relacionado con el terror y el misterio.

Creo que King es un genio escribiendo novelas pero pienso que es aún mejor escribiendo relatos. Algunas antologías suyas, como El umbral de la noche, son simplemente fantásticas.

En Después del anochecer, King, ha escrito grandes relatos también pero, por alguna razón que no tengo muy clara los he visto como más distantes, con menos personalidad. El propio King, en los comentarios que hace sobre los relatos, dice que tenía ganss de volver a escribir en este formato. Creo que ha hecho un buen calentamiento con este libro pero me gustaría ver un libro con historias más "redondas" que las que ha publicado ahora.

En todo caso el libro me ha entretenido y gustado y creo que hay algunos relatos como "N", The New York Times a precio de ganga, Un lugar muy estrecho o Willa que destacan sobre el resto. Así que, desde aquí, recomiendo el libro ya que el género de los relatos es muy agradecido para el lector y, tratándose de Stephen King, aún más.

3 comentarios:

Sonix dijo...

A mí me pasó un poco lo mismo con este libro. Me gustó, aunque algunos relatos me llegaron a aburrir un poquito. Pero sí que coincido con los que destacan, esos son de lo mejor del libro.
Pero como dices, espero una antología redonda al estilo "El Umbral de la Noche".
Un besote!

Annie dijo...

Cuántos libros, Al, te felicito! Yo ya me puse a hacer mi listita, pero como me olvido fechas y eso, estoy anotando TODOS los libros que me acuerdo que leí, ya les trataré de poner orden después :P

Oliver the Bloggerian dijo...

"N" es uno de los mejores si, es de esos relatos en los que te sumerges y te ves rodeado de la paranoia del protagonista...fijate! si hasta me daban ganas a mi de contar cosas....jeje.