jueves, 10 de diciembre de 2009

Leña rezia



Leña rezia se podría traducir del aragonés al castellano por mano dura.

Mano dura y algo más es lo que habría que hacer con los HIJOS DE PUTA que se dedican a reventar cosas por las noches. Los que aparcamos en la calle ya tenemos más o menos asumido lo de las rayas en el coche, retrovisores arrancados, etc pero lo que ya me parece muy, muy peligroso es la moda que parece estar extendiéndose por Zaragoza de quemar contenedores de reciclaje. Esos que van de tres en tres y que cuando los queman montan unas llamas de la ostia.

Esta noche, al lado de mi casa (la foto es del incendio anterior que fué también cerca) han prendido fuego, nuevamente, a tres contenedores. Han ardido, por supuesto, los tres contenedores, mas los dos vehículos que había aparcados al lado, mas las fachadas de dos comercios de la calle, que bastante tienen con pasar la crisis para que encima les pase esto, y lo peor de todo: la fachada de la casa enfrente de la que estaban situados los contenedores que se ha quemado hasta la altura del tercer piso. Cualquier día va a pasar una desgracia y eso le puede costar la vida a alguien. Afortunadamente los bomberos han actuado rápido y no ha ido a más, que ya ha sido bastante por otro lado...

Si se pilla a alguno de estos descerebrados, que no saben salir por las noches ni ponerse ciegos, creo que, aparte de meterles una multa de la ostia y que paguen todos los desperfectos habría que darles un correctivo en serio... no puede ser liar una de estas y que la gente salga de rositas sin casi ningún problema por haber cometido ese delito. Dado que es muy difícil pillarlos espero que al que cojan se lo hagan pagar de forma que el próximo que quiera hacerlo se lo piense bien.

Ya digo, cualquier día puede pasar algo. La casa que he visto estaba totalmente negra y ha sido una casualidad que no ardiera y no quiero ni pensar en lo que puede ser que arda un bloque entero.

En fin, leña rezia.
,

2 comentarios:

eme dijo...

Seguramente sean unos criajos que no son capaz de ver la peligrosidad de un acto así.
Pues sí, más que multa pagada por los padres, yo les ponía un cursillo de concienciación. Seguro que tienen muchas otras carencias...

Oliver the Bloggerian dijo...

Las cosas se estan poniendo feas con las "nuevas generaciones de degenerados"....

Imaginate , Al, eso aplicado a territorio comanche...miedo! xD