lunes, 24 de agosto de 2009

Soy Leyenda



Soy Leyenda es uno de los mejores libros de Richard Matheson, lo que es mucho decir ya que es uno de los mejores escritores que he leído nunca.

Creo que es una obra que debería de ser de lectura, si no obligada (que tampoco hay que forzar) recomendada en los colegios.

Bueno, el caso es que acabo de ver el final alternativo para la película del mismo título, la de Will Smith y la verdad es que me ha gustado más que el final original.

Como adaptación de la novela no es que sea muy rigurosa, ninguna de las otras dos versiones anteriores lo fué mucho tampoco, ni la de Vincent Price ni la de Charlton Heston pero todas y cada una de ellas en su momento fueron, y siguen siendo, buenas películas.

Aquí dejo dos videos con el final alternativo que viene en el DVD, como digo a mí este me ha gustado más que el final original, por cómo está rodado y porque me parece que se acerca bastante más al espíritu del libro.

El final alternativo está cortado en dos partes. Como la inserción está desactivada aquí podéis ver la primera parte y aquí la segunda parte. del final alternativo.

6 comentarios:

Sonix dijo...

Ufff, esa peli no hace ninguna justicia al libro. Ninguna. Al menos este final no da tanto asco como el otro, pero bueno, qué se le va a hacer. Quizás algún día llegue la buena.

alcorze dijo...

Yo es que he llegado a un punto en el que ya intento ver solo la película como tal porque, salvo en contadas excepciones, no son más que guiones adaptados y no adaptaciones de un libro a la gran pantalla. La buena llegará, estoy seguro ;D

dr dijo...

¡Genial!, tengo la peli (W. Smith) para verla éste fin de semana. ASí podré comparar ambos finales!!

Por cierto, hablando de libros y pelis, ví éste fin de semana pasado: "Blindness", basada en un ensayo de josé Saramago. La peli me encantó, por lo que imagino que el libro debe ser bastante bueno. ¿Lo has leído?

alcorze dijo...

Ls película de Blindness la tengo colgada a mitad de ver pero por lo poco que vi tenía buena pinta y aparentaba ser fiel al libro. El libro de Saramago es Ensayo sobre la ceguera y a mí me gusto bastante, de hecho me sorprendió agradablemente.

Un saludo!!!

Sonix dijo...

No he visto Blindness, pero el libro es muy bueno, de los mejores que he leído de Saramago. Y hasta pone mal cuerpo y todo.

Ana Laura dijo...

Tienes razón, este final me ha gustado más, al menos introduce la idea de que los 'vampiros/mutantes/loquesea' no son seres totalmente irracionales como parecían en el resto de la película, y algo más parecido a lo que concibió Matheson. De cualquier manera, hay que olvidarse bastante del libro para poder disfrutar esta película.