martes, 16 de junio de 2009

Libros leídos 2009 - 29

...
26 - Una fortuna peligrosa - Ken Follet
27 - El dios Escorpión, Tres novelas cortas - William Golding
28 - Now you see it... (Ahora lo ves...) - Richard Matheson
29 - Los herederos - William Golding



William Golding fué premio Nobel de literatura y, evidentemente, su novela más conocida "El señor de las moscas" es una obra maestra. Por lo que he podido ver el resto de sus obras no están a la misma altura.

En Los herederos, Golding, vuelve a su tema predilecto, las relaciones humanas bajo conflicto y, en este caso, nos muestra la "lucha" que hubo entre los Neandertales y el Homo Sapiens por hacerse un hueco sobre el mundo.

Golding desarrolla una buena historia, aunque muy difícil de leer, con unos buenos personajes que va evolucionando bastante bien hasta llegar un final que no sé como describir. Básicamente como un "no final" o "final con trampa" ya que, en un momento dado, desecha a los personajes sobre los que ha girado la obra para centrarse en otros diferentes. Esto en si mismo ya es significativo de por donde va la historia que nos quería contar pero, por otro lado, esas cosas no se hacen. No se pueden dejar tantos interrogantes abiertos.

No suelo dar nunca tantos detalles de un libro pero en este caso creo que es algo que merecía la pena comentar. En fin, y como resumen, es un libro que se puede leer pero que tampoco pasa nada por no hacerlo. En fin, si lo véis un día en la biblioteca lo podéis sacar, pero yo no me lo compraría.

4 comentarios:

Sir Worth dijo...

Bueno, siempre que no haga como en El Clan del Oso Cavernario, y nos plague la historia con escenas de sexo bastante difíciles de imaginar tan atrás en el tiempo, dando tanta importancia a la mujer...

Sonix dijo...

"se puede leer pero no pasa nada por no hacerlo" jajajaja, genial!!! xD

Yo no lo he leído, de hecho, no he leído de él más que "El señor de las moscas". Quizás algún día.

Gabriel Bornes dijo...

joer, en los libros de la J.Auel así si dan ganas de ser cavernicola...paracen la versión prehistorica de las novelas de Favio jajajajajajajajaja.

alcorze dijo...

jejeje, Sonia, creo que esa es una nueva categoría de libros XDD

En cuanto a la saga de Jean M. Auel de El clan del oso cavernario refleja esta misma situación pero con otro estilo totalmente diferente. Leí de tirón los cuatro primeros libros de la saga en la convalecencia de una enfermedad (hace ya 15 años) y me gustaron bastante. Tengo pendiente de leer el de los Refugios de piedra a ver qué tal es.