jueves, 11 de junio de 2009

Gente que me cae bien

Este post se lo dedico a toda esa gente que hay repartida por el mundo que me cae especialmente bien. A algunos los conozco, a la mayoría no, pero eso no es óbice para les tenga simpatía.

¿Y porqué me caen bien esas personas?, ¿a quién me refiero exactamente...?

Pues estoy hablando de todas esas personas con ideas, que no tienen miedo de que algo les guste ni de apostar por ello. Gente que, habitualmente, es amable y abierta, y que dedican horas y esfuerzo en temas que a otros les parecen poco importantes. Personas que, en algún momento de sus vidas, apostaron por la cultura, en cualquiera de sus formas, literatura, música, arte, cómic, cine, etc y que pusieron su empeño en hacer llegar y compartir esas inquietudes y gustos a los demás.



Este post me lo han inspirado dos personas en concreto.

Una de ellas es Javier, un señor jubilado de Zaragoza que es encantador, al que he conocido a través de Todocolección ya que le he comprado algunos libros de su inmensa y completísima colección.

Gracias a Javier, y a otros muchos como él, géneros como la ciencia ficción, la fantasía o el terror tuvieron un gran auge en España. En una época, en plena dictadura o saliendo de ella, especialmente difícil. Es de admirar cómo, este grupo de gente, publicaban fanzines, comentaban cosas entre ellos por carta o se arriesgaban en editar libros en un momento en el que no existía internet y no había teléfono y/o televisión en muchas casas.

Esta visión de esas personas y época, que no deja de ser un tanto romántica, sigue, a pesar de lo que se pueda pensar, presente hoy en día. Pese a la inmediatez y al poco esfuerzo por conseguir cosas que nos proporciona internet sigue habiendo personas que apuestan por esforzarse en cosas que les gustan y en compartirlas con los demás.

En concreto me refiero a gente como Soniarod, una amiga, buena persona, agradable y trabajadora que ha dedicado muchas horas de su tiempo en traducir al castellano un libro de Richard Matheson (uno de sus/mis autores favoritos) y que, tras ese duro trabajo, lo ha puesto a disposición de todo aquel que lo quiera leer sin pedir nada a cambio.

Sonia ha traducido el libro de Matheson "Now you see it.." (Ahora lo ves)y podéis solitárselo en su blog Sonia Unleashed.

Así que, desde aquí, os doy las gracias por estar ahí.

Por cierto, llevo ya unas cuantas páginas del libro "Ahora lo ves" y está francamente bien. Es Matheson, qué se puede decir.

3 comentarios:

Divertimento dijo...

Que grande la portada del Creepy, que tiempos.
Saludos.

Sonix dijo...

Hostia, Al, muchas gracias por tu comentario, simplemente lo de traducir es una manía mía, y ya que lo he hecho, que lo lea alguien más que Carlos.
Ahora, hay gente mayor como el hombre que conoces, Javier, que son auténticos pozos de sabiduría. A veces da pena ponerse a pensar qué será de este tipo de cosas, las colecciones de libros, la cultura y subcultura... dentro de unos años. Supongo que acabará sobreviviendo, y que seguirá habiendo coleccionistas y amantes de la literatura, pero a veces lo veo muy negro...

PD: Tú también me caes bien. ;D

Anónimo dijo...

Honor a quien honor merece!. Sonia, que tremendo trabajo, muchas felicidades ya que es un grandísimo logro.

Aplausos a Rod!!!