miércoles, 11 de marzo de 2009

Libros leídos 2009 - 12

01 - Blaze - Stephen King
02 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
03 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
04 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
05 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros.
06 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
07 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
08 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo
09 - La peste escarlata - Jack London
10 - El día D - Stephen E. Ambrose
11 - La Torre Oscura 7 - Stephen King
12 - Ahora y siempre - Jack Finney



No había oído hablar de Jack Finney, escritor conocido sobre todo por su obra de Los invasores de cuerpos que ha sido llevada al cine en varias ocasiones bajo el título también de La invasión de los ultracuerpos o simplemente Invasión, pero ha sido un autor al que ha merecido la pena descubrir.

Ahora y siempre es un libro escrito en 1970 que trata sobre los viajes en el tiempo y las posibles consecuencias que ello puede tener en el futuro. Entremezclado con esto hay una historia de intriga y también de amor que acaban componiendo en conjunto un buen libro.

La técnica que utiliza el protagonista para viajar en el tiempo (el autohipnotismo y la recreación de lugares que apenas han cambiado con el paso de los años) es muy parecida a la que usaría posteriormente Richard Matheson en En algún lugar del tiempo (1975). Y también en este caso acaba habiendo una historia de amor por el medio.

El libro es interesante y entretenido pese a que no logra mantener el mismo nivel durante todo el relato y tiene un bajón hacia la mitad del mismo. El libro también representa una descripción muy detallada del Nueva York de 1882 y de su arquitectura, costumbres y gentes.

El protagonista, un neoyorkino que viene del 1970 realiza numerosos trayectos a lo largo de la ciudad que el autor nos va explicando con todo lujo de detalles y acompañado de fotografías y grabados de la época. Esto me resultó bastante curioso y me recordó, en parte, a los libros de La Torre Oscura de Stephen King en los que Roland Deschain de Gilead también recorre la ciudad a lo largo de diferentes "cuandos".

En definitiva se trata de un libro entretenido que, en mi opinión, merece la pena leer. Como muchos de los libros que leo está descatalogado así que hay recurrir a librerías de lance, ferias del libro antiguo o a sitios de internet como Bibliotheka para poder leerlo.

Tengo entendido que hay una continuación de este libro escrito por el mismo Finney así que intentaré conseguirla a ver qué tal está.

3 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Habia una película con Cristopher Reeves y Jane Seymour....Pidele al Timepo que Vuelva, creo que era el nombre...quizá está basada en uno de los libros que mencionaste.

alcorze dijo...

La película que dices, amigo Alberto, está basada en el libro de Richard Matheson que comento en el post. Por lo visto el propio Matheson hace un cameo en la película. La voy a buscar a ver si la puedo descargar por ahí. Un saludo!

Gabriel Bornes dijo...

Ahhhhh gracias por la aclaración de la duda, como los nombres cambian de un país a otro.