martes, 3 de febrero de 2009

Libros leídos 2009 - 7

1 - Blaze - Stephen King
2 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
3 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
4 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
5 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros.
6 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
7 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose



Hermanos de sangre es un muy buen libro de historia militar que nos narra las andanzas de la Compañís E, del 506 Regimiento de la 101 división aerotransportada estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de entrevistas con los supervivientes, cartas enviadas por los soldados y otro tipo de documentación, Ambrose nos hace una muy buena descripción tanto de los hechos como de los sentimientos de los soldados (gente normal y corriente que fueron llamados a filas) en una de las unidades de élite del ejército USA durante la Segunda Gran Guerra. Lo cuenta de tal forma que hace que te sientas cercano a los protagonistas y que vayas viendo su evolución real a través de las distintas experiencias que les tocó vivir.

La magnífica serie del mismo nombre (Band of brothers) rodada por HBO es un fiel reflejo del libro al que sigue prácticamente al dedillo. A los que les gustó la serie este libro les encantará.

Este video es de un capítulo de la serie y se narra una de las acciones que tuvieron lugar durante el Dia D. Esta acción, rodada fielmente tal como sucedió, se incorporó a los manuales de oficiales del ejército USA ya que fué un ejemplo combinado de táctica, valentía y buena ejecución.

1 comentario:

JL Gracia dijo...

El que pienso leerme es el de "Zombi: Guía de supervivencia" Seguro que es entretenido y para pasar el rato. Soy un fan absoluto de las pelis de zombies...

Un abrazo